Alimentos que te ayudarán a dormir mejor





Quienes hemos contando con algunos problemas para dormir, sabemos que es un tema muy molesto, pero si analizamos que hay alimentos para dormir mejor, los cuales al ser consumidos en nuestra dieta, podremos mejorar nuestra calidad del sueño, sin duda nos interesara, más teniendo en mente que el dormir bien se reflejara en una mejor salud a nuestra piel, se contara con un mejor estado de ánimo e incluso una mejor salud mental.

Mientras que los expertos recomiendan que se duerma de siete a nueve horas de sueño cada día, la mayoría de las personas solo duermen un promedio de seis horas, por lo que los alimentos para mejorar el dormir es un tema importante en la vida actual.

El disfrutar de una noche de sueño cálida es importante para nuestra salud, ya que a los beneficios antes expuestos, el dormir bien nos ayuda a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, disminuye el riesgo de hipertensión arterial e incluso ataques cerebrovascular.

Alimentos para dormir mejor

Bananas: Las bananas se consideran como relajantes musculares, debido a que cuentan con magnesio y potasio, lo que ayuda a promover nuestro descanso. Esta fruta también se considera una buen fuente de vitamina B6, la cual es necesaria por nuestro cuerpo para producir la melatonina, que es la hormona que induce al sueño. Otra ventaja de las bananas en el tema del sueño, es que estas cuentan con carbohidratos que generan somnolencia.

Hay un pequeño remedio que involucra a esta fruta para generar el sueño, el cual mezcla una banana madura con una taza de leche. Se deben mezclar los ingredientes para generar un batido, el cual se beberá al menos una hora antes de irnos a dormir.

Almendras: Otro de los alimentos para dormir mejor, son las almendras, las cuales al igual que las bananas son una buena fuente de magnesio, lo que provoca la relajación muscular. Hay estudios que señalan que los niveles bajos de magnesio, hacen que no se pueda dormir de manera correcta.

Se debe considerar además que las almendras suministrar suficientes proteínas que nos ayudan a estabilizar nuestros niveles de azúcar en la sangre mientras se duerme, lo que nos ayuda a controlar el ciclo de descanso. Simplemente se deberá comer un puñado de almendras secas una hora antes de irnos a dormir.

Leche: El beber un vaso de leche tibia antes de acostarnos también nos ayudará a quedarnos dormidos. Debemos considerar que la leche cuenta con el aminoácido denominado como triptófano, el cual es un precursor de la serotonina un compuesto químico en nuestro cerebro. Debemos conocer que el triptófano así como la serotonina nos ayudaran a conciliar el sueño fácilmente.

Algo más que juega a favor de la leche, es que esta es una buena fuente de calcio, lo que nos ayudara a regular la producción de melatonina. Otro detalle del calcio es que este también es eficaz para reducir el estrés, además de que logra estabilizar las fibras de nuestros nervios, incluyendo aquellos presentes en el cerebro. Debemos conocer que junto con la leche, se pueden consumir otros productos lácteos como es el caso del yogur y el queso.

Té de hierbas: Uno de los grande consejos para quienes necesitan dormir mejor, es que eviten la cafeína en sus alimentos. Una manera de poder remplazar la cafeína en la vida de las personas, es sustituir al café y ciertas bebidas por un té, el cual puede ser un té de manzanilla o té verde.

Debemos conocer que el té de manzanilla cuenta con ciertos productos químicos que son capaces de relajar los nervios y músculos, por lo que este tipo de té actúa como un sedante de consistencia suave. El té verde cuenta con teanina, lo que nos ayuda a promover el sueño reparador. Ya sea que se consuma té verde o de manzanilla, cualquiera de estos es mejor en comparación que un café.

Cerezas: Las cerezas cuentan con una buena cantidad de melatonina, que es la sustancia química que nos ayuda a controlar nuestro reloj interno. Hay estudios que señalan que el comer un puñado de cerezas, unas horas antes de irnos a dormir, nos ayudara a dormir de mejor manera.

Como alternativa a las cerezas frescas, dentro de los alimentos para dormir mejor, podemos recurrir al jugo de cereza o incluso a las cerezas congeladas.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA