Alimentos que te ayudarán a curar los resfriados este invierno





Cuando la temporada de resfriados llega, todos tratamos de fortalecer nuestro sistema inmunológico lo mejor que podemos: nos lavamos más las manos, bebemos muchos líquidos y mantenemos nuestra distancia de la gente que estornuda.

La mayoría de los adultos se resfría dos o tres veces por año, los cuales duran entre siete y 10 días, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Pero, aunque es imposible evitar contagiarse de un resfriado, y una dieta adecuada puede acortar el tiempo de la molesta enfermedad.

Lo mejor que puedes comer son las frutas y vegetales debido a que están llenos de vitaminas y minerales que fortalecen tu sistema inmunológico, y pueden incluso reducir la duración de algunos resfriados y enfermedades, indica la nutrióloga Torey Armul, vocera de la Academy of Nutrition and Dietetics.

Es muy fácil tomar decisiones alimenticias erróneas cuando se está enfermo, debido a que la comida chatarra es rápida y reconfortante. Armul sugiere evitar las tentaciones, llenando tu refrigerador de comida rica en nutrientes.

Para saber cuáles son las mejores elecciones, le preguntamos a nutriólogos de todo el mundo qué comen para combatir los resfriados. Aquí te dejamos sus platillos y snacks favoritos para fortalecer tu sistema inmunológico.

SOPA

Aunque esto no debe ser una sorpresa, no hay nada más reconfortante que comer un plato de sopa cuando estás enfermo.

“Yo comería un caldo de res”, indica Kristi King, del Colegio de Medicina de Baylor.

La res es rica en zinc, hiero y selenio, minerales, minerales que nuestro cuerpo necesita, agrega.

Armul coincide con esto: “definitivamente revisaría la información nutrimental en las etiquetas de las sopas enlatadas y procuraría consumir las que tienen un contenido moderado de sodio y alto de fibra”, indica.

Ella sugiere buscar la leyenda “bajo en sodio” en las etiquetas, lo que te asegura menos de 140 mg. (Ten en cuenta que hay una diferencia con la leyenda “reducida en sodio”, lo que solo indica que tiene menos sodio que la versión original del producto).

Y sí, la sopa de pollo es una buena elección: un estudio de la Universidad de Nebraska sugiere que la sopa de pollo puede minimizar los síntomas de una infecciónrespiratoria aguda, probablemente debido a la reducción de la inflamación.

HIERBAS Y ESPECIAS

Estas han sido usadas por mucho tiempo como remedios naturales. Particularmente, el ajo y la cúrcuma son “geniales para fortalecer el sistema inmunológico y para combatir los molestos bichos que han invadido tu cuerpo cuando te enfermas”, asegura King.

Aunque es necesaria más información, un estudio de 2014 sugiere que la gente que comió suplementos de ajo todos los días, durante tres meses, tuvo menos resfriadosen general que aquellos que tomaron un placebo.

Sin embargo, puedes optar por comer ajo crudo; a diferencia de los suplementos, este contiene alicina, un compuesto que produce antioxidantes que pueden combatir las bacterias, virus y hongos.

PICANTE

Cuando comes comida picante, “descongestionas los senos paranasales”, asegura. Además, destaca que el comino también ayuda a potenciar el sistema inmunológico.

CÍTRICOS

¿Cuáles son las frutas favoritas de Armul cuando está enferma? Naranjas y kiwis, ambos con alto contenido de vitamina C.

“Mientras el grueso de la investigación demuestra que la vitamina C previene contagiarte de un resfriado, también podría acortar su duración”, explica.

“Podría” es la palabra clave: según una revisión de varios estudios, algunas pruebas han mostrado que la vitamina C reduce la duración de los resfriados, pero estos datos no se replicaron en todos los participantes durante las pruebas terapéuticas. Aunque no hace daño intentarlo, comentan los investigadores.

CAMOTE

King ama comer camotes cuando se enferma, debido a que están llenos de nutrientes, incluyendo vitamina A y vitamina B6.

“La vitamina A es un antioxidante y la B6 ha demostrado jugar un rol importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico”, explica King.

NUECES

Armul guarda en su cocina nueces como las almendras, debido a que son altas en vitamina E, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico.

Las nueces y semillas asimismo contienen grasas saludables.

“Existe algo de investigación que demuestra que las grasas poliinsaturadas pueden ayudarte a regular el sistema inmunológico”, asegura Armul.

Según la Escuela de Medicina de Harvard, las grasas poliinsaturadas son necesarias para que el cuerpo funcione adecuadamente, pero no puede producirlas por sí mismo. Es por eso que es vital conseguirlas en los alimentos como las nueces, salmón, sardinas, caballa y linaza.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA