Algunos tips para que evites sufrir de migraña





A pesar de todos los avances en la ciencia médica, lo cierto que es que aún no se conoce exactamente la causa de una migraña, sin embargo, los expertos conocen los factores que están vinculados en su inducción, es decir, si hacemos ciertas cosas, es probable que suframos de una migraña, por ende, y como la lógica nos dice, si nos preguntamos como evitar la migraña, simplemente bastara con evitar los siguientes factores desencadenantes.

Entonces, si eres una de tantas personas que sufren de este problema de manera frecuente u ocasionalmente, será importante no olvidar los factores que pueden explicar su origen.

Como evitar la migraña evitando ciertas comidas

Para saber como evitar la migraña evitando ciertos alimentos, debemos saber que en realidad debemos evitar ciertas sustancias que se encuentran en ciertas comidas, por ejemplo, el edulcorante artificial que se suele encontrar en múltiples bebidas, puede ser un elemento desencadenante de una migraña. Si somos más en específicos, recomendaríamos evitar el edulcorante aspartamo. A pesar de que los experimentos en relación al aspartamo han entregado resultado que pueden ser contradictorios, lo cierto es que hay estudios que sugieren que estos, pueden afectar de manera negativa el cuerpo, generando las molestas migrañas. Lo que sí está confirmado, es que el consumo de glutamato monosódico, un compuesto que se puede encontrar en muchas comidas procesadas. Si genera dolores de cabeza.

El consumo de alcohol; Esto podría considerarse como uno de los factores más frecuentes a la hora de hablar de migrañas. Según múltiples estudios, es el vino tinto el principal desencadenante de migrañas, cuando se habla de este problema vinculado con el alcohol. Lo curioso, es que este tipo de migraña producida por el alcohol, suelen ser más comunes y fuertes en su intensidad, en las mujeres. En menor medida, se encuentra el vino blanco, seguido de otras bebidas con alcohol como la cerveza, vodka, etc.

El olor influye en los dolores de cabeza; Cuando se suele hablar de como evitar la migraña, que se le diga a los pacientes que deben evitar ciertos olores, les suele parecer algo curioso, después de todo, las personas suelen no realmente vincular un tipo de olor en específico con ciertas dolencias físicas, a lo más, las personas simplemente pensamos que un olor es agradable o desagradable, pero no pensamos que ciertos olores pueden desencadenar una migraña.

Hay que considerar que este factor desencadenante de la migraña, es más habitual de lo que se piensa. Los olores más comunes detrás de este dolor, son los que se encuentran en perfumes comerciales. Hay muchos casos en donde la migraña se produce al entrar en contacto con el perfume de algún familiar. Si ese fuese el caso, lo mejor es afrontar el problema hablando con la persona que usa ese perfume, en búsqueda de que lo deje de usar o que cambie de fragancia o en una solución más extrema, simplemente no compartir más tiempo con dicha persona.

También es bueno mencionar que los pacientes que sufren de migrañas ocasionales, suelen generar una intolerancia a olores comunes como el de ciertos vegetales cuando sufren uno de estos dolores.

Luces brillantes y sonidos fuertes

Está claro que la exposición a luces demasiado brillantes pueden generar una molestia de inmediato en nuestra vista, pero hay otras personas que son fotosensibles, es decir, tienen menos tolerancia hacia ciertosestímulos con luces, por lo que sufrirán de migrañas rápidamente al estar en una fuente de luz, la cual incluso puede no ser fuerte. Incluso una simple exposición a los rayos del sol, pueden desencadenar una migraña.

En el caso de los sonidos fuertes, está claro que a nadie le gusta estar expuesto a ruidos constantes, sin embargo, hay situaciones que a veces no se pueden evitar, por ejemplo, cuando nos vemos atorados en el tránsito, es posible que nos veamos expuestos a una contaminación acústica importante. Otros ruidos fuertes desencadenantes, son algunos fuegos de artificios. Mientras que en muchos países están prohibidos para la comercialización a personas, todavía hay personas que piensan que son divertidos, a pesar de que el sentido común nos dice que su uso es algo peligroso y tonto. En esos casos, sino podemos establecer un tipo de conversación con la persona conflictiva, que es una gran posibilidad, podemos aislar nuestro hogar a prueba de ruidos externos o en algo más drástico, cambiarnos a un barrio más civilizado.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA