Alexa, el altavoz inteligente de Amazon podría llegar a México pronto





Se está haciendo espera, pero la llegada de Alexa en español parece que está a la vuelta de la esquina, con el lanzamiento del asistente de voz y del altavoz inteligente de Amazon en México, según la actualización del sistema Alexa Skills Kit, el conjunto de herramientas de la compañía de Jeff Bezos, que ahora muestra opciones para activar el sistema en Spanish (MX) sic.

El ASK es la base sobre la que funciona Alexa y, por extensión, los altavoces de la compañía y de terceros que hacen uso de este sistema. Sobre el papel es una colección de APIs y herramientas que permiten la creación de aplicaciones controladas por voz, de forma que los desarrolladores no necesitan experiencia en el reconocimiento de voz ni en la comprensión del lenguaje natural para desarrollar una skill, puesto que todo está documentado en las diferentes especificaciones del sistema.

Además, la compañía lo ha confirmado en una nota de prensa de cara a que los desarrolladores empiecen a "jugar" con las posibilidades y las aplicaciones del asistente virtual para el mercado latinoamericano, apuntando una llegada inminente del sistema este mismo año:

Nos complace anunciar que a partir de hoy es posible ofrecer aplicaciones de voz a los clientes de México utilizando el Alexa Skills Kit. Las skills que los desarrolladores crearán hoy y que estén certificadas para publicación estarán disponibles para los clientes cuando Alexa se lance en México este año.

Un punto interesante es que Amazon invita a los desarrolladores que ya tienen skillsde Alexa programadas a dar el salto también al idioma español, de forma que puedan ampliar su base de mercado y dejar todo listo para que los usuarios puedan utilizar el asistente de voz de forma nativa desde el primer día que esté disponible.

Adicionalmente, los desarrolladores mexicanos que quieran empezar a programar para Alexa podrán asistir a una serie de eventos y workshops que la compañía va a celebrar en México con las siguientes fechas:

  • Workshop en Ciudad de México: 4 de septiembre
  • Workshop en Guadalajara: 5 de septiembre
  • Workshop en Monterrey: 6 de septiembre
  • Alexa Dev Days en Ciudad de México: 7-8 de noviembre

Si eres un desarrollador mexicano o interesando en el mercado latino, la llegada de Alexa a México puede ser un buen punto de partida para dar una vuelta a tus servicios y aplicaciones dada la dimensión que está tomando el mercado de asistentes por voz.

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA