Alex Strangelove la película adolescente gay de Netflix que podría competir con Love Simon





Su argumento es sencillo: Alex (Daniel Doheny) está a punto de terminar el instituto y tiene la vida solucionada. Su novia, Claire (Madeline Weinstein), no sólo está loca por él, sino que contempla grandes planes relacionados con el fin de la virginidad de ambos. ¿Qué podría salir mal? Pues Elliot (Antonio Marziale), un joven rebelde que irrumpe en la vida de Alex como un tsunami y le obliga a replantearse todo lo que antes daba por sentado. Incluyendo, por supuesto, su propia sexualidad.

'Alex Strangelove' es la nueva película original de Netflix, pero su acogida crítica hasta ahora no tiene que ver con otros descalabros recientes de la compañía. Producida por Ben Stiller y dirigida por Craig Johnson, quien ya demostró su pericia en la comedia humanista con 'The Skeleton Twins' (2014) y 'Wilson' (2017), 'Alex Strangelove' llega en el momento preciso para todos aquellos que quieran ir abriendo boca de cara a la inminente 'Con amor, Simon'.

La crítica norteamericana destaca especialmente la honestidad que Johnson le imprime al guión. Según Emily Yoshida, de Vulture, pocas películas actuales saben representar con tanta exactitud lo que supone salir del armario en un entorno como el instituto. En lugar de confiar en los lugares comunes, 'Alex Strangelove' decide representar con cuidado y compasión los sentimientos de sus personajes, sin que ello signifique olivdarse de que es una comedia. En ese sentido, el personaje principal pasa por todo tipo de situaciones embarazosas relacionadas con su crisis de identidad, aunque la homosexualidad nunca es el punchline de ningún chiste. Simplemente es un adolescente patoso en apuros, como tantos otros en todo el mundo.

FUENTE: Revista GQ




COMENTA LA NOTICIA