Alan Turin que fue perseguido por ser gay ahora compite contra Margaret Thatcher para aparecer en el billete de 50 libras





El descifrador de códigos gay Alan Turing se enfrentará a la primera ministra anti-LGBT más vilipendiada del Reino Unido, Margaret Thatcher, en la carrera para aparecer en el nuevo billete de 50 libras.

El Banco de Inglaterra está organizando un concurso público para encontrar una figura del mundo de la ciencia que aparezca en la cara del billete de £ 50.

Alan Turing, el abuelo de la informática moderna que fue perseguido por su sexualidad, se encuentra entre los pioneros en la carrera.

Pero el Banco de Inglaterra confirmó el lunes que enfrentará una competencia improbable de parte de la ex PM conservadora Margaret Thatcher.

Codebreaker de la segunda guerra mundial Alan Turing
Alan Turing (Creative Commons)

El banco confirmó que la nominación de Thatcher, quien trabajó como químico antes de convertirse en MP, se había considerado "elegible" junto con otros cientos.

Alan Turing se enfrentará a la primera ministra LGBT, Margaret Thatcher

La nominación de Thatcher fue propuesta por el diputado del Tory Jacob Rees-Mogg, quien tuiteó: "Margaret Thatcher era una química, una de las dos únicas científicas que fueron Primera Ministra y es la opción ideal".

Bajo el liderazgo de Thatcher, los conservadores aprobaron la Sección 28 en 1988, prohibiendo la llamada promoción de la homosexualidad en las escuelas.

La PM también fue criticada, incluso por sus propios ex ministros, por su manejo de la crisis del SIDA.

La primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher
Margaret Thatcher (Getty)

En 2015, los documentos revelaron que Margaret Thatcher trató personalmente de bloquear toda mención del sexo anal en la orientación pública durante la crisis del SIDA, afirmando que podría dañar la "moral pública".

El ex ministro de Salud, Lord Fowler, también afirmó que Thatcher le advirtió que no se convierta en el "ministro para el SIDA" debido a su trabajo en el tema.

Alan Turing fue perseguido por ser gay

Turing, a menudo aclamado como el abuelo de la computación moderna, fue declarado culpable de "indecencia" en 1952 después de tener relaciones sexuales con un hombre, y fue castrado químicamente, se le prohibió trabajar para GCHQ y se suicidó.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el genio matemático trabajó en Bletchley Park para descifrar los códigos Enigma alemanes, que se cree que llevaron a la guerra a terminar antes de lo esperado.

Una vez que fue un paria histórico, Turing se ha convertido en uno de los héroes LGBT + más famosos de Gran Bretaña.

Informático Alan Turing
Alan Turing, el abuelo de la informática moderna.

Turing recibió un raro perdón real póstumo por la reina Isabel en 2013 después de una campaña pública. Más tarde, el gobierno aprobó una ley que permite a los hombres con convicciones históricas de homosexuales homosexuales solicitar indultos e infracciones.

El descifrador de códigos murió en 1954, cinco años antes de que Thatcher fuera elegido como diputado.

El Banco de Inglaterra confirma que Margaret Thatcher y Alan Turing son 'elegibles'

El Banco de Inglaterra confirma que tanto Alan Turing como Margaret Thatcher son elegibles, ya que publicaron una lista de todas las cifras nominadas hasta la fecha.

Otras figuras elegibles incluyen Stephen Hawking y Ada Lovelace.

El Banco explicó: “Desde que el Gobernador lanzó el proceso de selección de personajes para el billete de £ 50 el 2 de noviembre, hemos recibido un total de 174,112 nominaciones.

"Esta es la lista de nombres elegibles que fueron nominados en la primera semana (cubriendo las primeras 114,000 nominaciones)".

El banco agregó: "Esta es solo la etapa preliminar para identificar los nombres elegibles para ser considerados: en esta primera etapa, una nominación se ha considerado elegible simplemente si el personaje es real, fallecido y ha contribuido al campo de la ciencia en el Reino Unido en cualquier camino.

"Estos nombres aún no han sido considerados por nuestro Comité Asesor de Carácter de Billetes. Animamos al público a seguir nominando personajes hasta el 14 de diciembre.

"Publicaremos la lista de todas las nominaciones elegibles una vez que se cierre la ventana".

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA