Ahora el streaming será parte de un Grammy





Sin duda alguna, el streaming ha llegado para quedarse. La velocidad de Internet ha mejorado tanto que ya no hace falta ni que descarguemos la música sino que con hacer un buen streaming pagando a Apple o a Jay Z ya basta. Pues bien, las discográficas ya lo han entendido y ahora lo entienden las empresas que entregan los premios más importantes. Lo hizo Billboard, lo han hecho los charts en UK y, por fin, han llegado a los Grammy.

Eso sí, no sin polémica, porque hay cosas que premiarán a algunos artistas en concreto. Por ejemplo, Kanye West o Chance The Rapper, que han lanzado sus últimos discos solo en streaming y no parece que tengan intención de lanzarlos en físico, entrarían y serían eligibles a la hora de darles un Grammy.

Además del streaming, han querido premiar a artistas como Drakeque rapean y cantan a la vez para poderles contar como una propia colaboración. Es decir, que si un artista canta y rapea en una misma canción puede ganar un premio que antes se llevaban canciones como 'Monster' de Eminem con Rihanna, en la que uno rapeaba y la otra cantaba.

Ya no se necesita tener un álbum para que te premien, solo con tener 5 singles ya puedes ganar un Grammy. Parece que la academia de la música norteamericana se pone las pilas para adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Hará bien?

FUENTE: CromosomaX




COMENTA LA NOTICIA