Africa reclama que los condones importados de china son muy pequeños para sus usuarios





Un ministro de salud africano se quejó de los condones importados desde China por ser “demasiado pequeños” para los zimbabuenses, indicó el sitio web Newsweek.

La compañía china de condones está considerando fabricar preservativos de diferentes tamaños luego de que llegaron las quejas de los usuarios.

“Los jóvenes ahora tienen un condón en particular que les gusta, pero nosotros no los fabricamos. Importamos preservativos de China y algunos hombres se quejan de que son demasiado pequeños”, dijo Ministro de Salud de Zimbabue, David Parirenyatwa en un evento de prevención del sida.

“La región del sur de África tiene la mayor incidencia de VIH y estamos promoviendo el uso de condones”, señaló.

El mandatario se vio obligado a pedir a las empresas locales que comenzaran a producir preservativos para no depender de las importaciones insatisfactorias.

“En cuanto a las diferentes demandas de los clientes como en Zimbabwe, Daxiang, como fabricante chino, tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución, así que hemos comenzado a hacer algunas encuestas sobre los datos de los usuarios en la región para hacer preparativos para productos futuros con diferentes tamaños “, anunció Zhao en un correo electrónico.

Cabe mencionar que Zimbabwe tiene una de las cifras más altas de sida en África. Según las estadísticas de ONUSIDA, alrededor del 13.5 por ciento de su población se ve afectada por el VIH y hay casi 40,000 nuevas infecciones cada año.

FUENTE: Noticias Ya




COMENTA LA NOTICIA