Adolescente asesina a compañero de clase al que acosaba por ser homosexual





Responsables del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP, por sus siglas) Ingeniero Adrián Sada Treviño, ubicado en Monterrey, habían tomado cuenta de una situación de acoso homofóbico por parte de Alberto David, de 16 años de edad, hacia Marlon Iván, de 18 años de edad, llegando incluso a llegar a un compromiso con los padres del acosador. Sin embargo, no han podido evitar que atacara a su víctima al salir de clase, clavándole un cuchillo y causándole la muerte, este miércoles, 24 de mayo, alrededor de las 13 horas.


Las cámaras de seguridad dejan constancia de cómo se inicia una trifulca entre los dos jóvenes, hasta que Alberto David le clava un cuchillo en el abdomen a Marlon Iván, quien sale corriendo para cruzar la calle y desplomarse en la acera de enfrente. A pesar de que el personal del CONALEP llama inmediatamente a los servicios de emergencia, que le transportan hasta el hospital Universitario, no consiguen salvar su vida al haber sido alcanzado en el hígado. Los testigos del incidente confirman que se trata de una agresión homofóbica.

Aldo Fasci Zuazua, portavoz del Grupo de Coordinación de seguridad del CONALEP, asegura que habían detectado una conducta irregular por lo que llegan a contactar con los padres del agresor sólo dos días antes. «Se había hablado con los padres de familia y con él, apenas dos días antes de estos hechos y había compromiso de darle atención y seguimiento psicológico y que hubiera un compromiso por escrito, de buen comportamiento del muchacho», declara Fasci Zuazua, explicando que tanto al familia de la víctima como la del agresor están recibiendo actualmente ayuda psicológica debido al incidente.

Asimismo, adelanta que se va a relanzar el programa Seguridad en tu Escuela, a través del que se trata de involucrar más a padres y profesores con el objetivo de prevenir nuevas situaciones de este tipo. «Ahora habrá una nueva etapa donde la secretaría de Seguridad se une a este proyecto para que las áreas de inteligencia y todas las áreas del servicio secreto puedan actuar a favor de la tranquilidad de los alumnos y padres de familia», señala Fasci Zuazua.

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA