Además del iPhone X, Apple también presentó el iPhone 8 y 8 Plus, conoce sus características





Se acabó el verano y llegaron los estrenos en el mundo de la telefonía móvil. Y es que muchos han sido los buques insignia que han desfilado las últimas semanas por esta pasarela de flagship debutantes. LG V30, Samsung Galaxy Note 8, Xiaomi Mi Mix 2 son algunos de ellos, pero nos faltaba ver brillar a la estrella de Cupertino: el iPhone 8 y su hermano mayor, el iPhone 8 Plus.

Como suele ser habitual, los últimos meses han estado plagados de rumores y filtraciones sobre el nuevo teléfono de Apple, y aunque como siempre algunos han sido más acertados que otros, las principales novedades no nos han pillado por sorpresa en su presentación oficial. Así pues, ahora que tenemos toda la información oficial en nuestro poder, vamos a conocer todos los puntos clave con los que el nuevo buque insignia de la manzana quiere reinar en el mercado.

No, no hay OLED pero hay cristal en la trasera

A pesar de todo lo que se ha hablado al respecto, parece que Apple sigue apostando por los paneles IPS y deja el OLED para el iPhone X. Así pues en los nuevos iPhone 8 y 8 Plus nos topamos con una pantalla con esta tecnología de 4,7 y 5,5 pulgadasrespectivamente, misma diagonal que en los modelos anteriores.

A pesar de las pocas diferencias que encontramos con los paneles de los nuevos dispositivos y los de sus sucesores, Apple ha incorporado una característica distintiva: la tecnología True Tone. Esta tecnología se estrenó en el iPad Pro de 9,7 pulgadas y adapta la pantalla a la tonalidad ambiente para (en teoría) ayudar a la vista y evitar la fatiga.

Además de esto, los nuevos iPhone también mejoran en diseño con respecto a sus predecesores con una capa de cristal resistente en la parte trasera.

Captura De Pantalla 2017 09 12 A Las 21 03 01

Seis núcleos en las entrañas

Otro de los rumores que han cantando bingo es el que colocaba el primer procesador hexa-core dentro de un iPhone. Y es que con los nuevos iPhone Apple ha estrenado el Apple A11, procesador que abandona al fin las configuraciones de cuatro núcleos y se sitúa en seis que se pueden activar de forma simultánea.

El nuevo corazón de los iPhone 8 y 8 Plus llega con una configuración formada por dos núcleos Monsoon de alta potencia y cuatro núcleos Mistral de baja potencia que como decimos, pueden ser activados de manera simultánea en caso de necesidad, lo que en términos coloquiales se traduce en potencia bruta. Ambos terminales contarán con el mismo procesador aunque eso sí, en el caso de la versión Plus, éste será acompañado de 3 GB de RAM mientras que su hermano pequeño se queda con 2 GB.

Captura De Pantalla 2017 09 12 A Las 21 03 56

Seguimos sin cámara dual en los dos modelos

Esto es algo que ya llevábamos tiempo pidiendo y desafortunadamente el genio de la lámpara (o de Cupertino) no ha hecho caso a nuestras plegarias. Y es que en el modelo anterior, si queríamos disfrutar de la cámara dual y de su aclamado modo retrato, teníamos que hacernos con la versión Plus, algo que no era de agrado para todos los bolsillos y no solo por el precio, sino también por el tamaño.

Así pues, los nuevos teléfonos repiten en esto de montar cámaras distintas y solamente veremos un equipo fotográfico con una cámara principal formada por dos sensores con resolución de 12 megapíxeles en el caso el iPhone 8 Plus mientras que su hermano pequeño se queda con un único sensor de 12 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, ambos teléfonos se adjudican un sensor de 7 megapíxeles.

Nada nuevo bajo el sol, bueno sí: la carga inalámbrica

Además de la alegría que nos hubiera dado que las dos versiones del iPhone 8 contasen con cámara dual, hay algunas cosas más que quizás nos hubiera gustado ver cambiar. Por un lado y pese a que Apple mantiene muerta la configuración de 16 GB, y al fin se carga la de 32 GB, seguimos sin ver la posibilidad de ampliación de forma externa.

Por otro lado, estos dos teléfonos no se copian de su primo guapo, el iPhone X, y se quedan fuera de algunas de las mejoras en autonomía, por lo que tendremos carga inalámbrica pero no rápida para ellos.

Captura De Pantalla 2017 09 12 A Las 21 05 57

Estrenando iOS 11

iPhone nuevo, vida nueva y por supuesto, sistema operativo nuevo. Y es que con los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus llega de serie la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11 en la que encontramos entre otras cosas, algunos cambios de diseño o funcionalidades interesantes como la grabación en pantalla.

Precio en la línea de siempre

Tras conocer el precio del iPhone X que se ha ido incluso por encima de los ya vaticinados 1000 euros de salida, los precios de estos dos iPhone 8 nos parecen incluso un alivio. Y es que Apple no se la ha jugado demasiado y nos encontramos con unos precios en la línea habitual de la compañía: 719 euros para la versión normal y 829 para la versión Plus.

Las especificaciones técnicas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Para terminar de conocer a estos dos nuevos hermanos nacidos en Cupertino vamos a repasar, de manera mucho más gráfica, sus especificaciones técnicas.

FUENTE: xakata




COMENTA LA NOTICIA