Adelgaza consumiendo canela





La canela es una especia que se utiliza mucho en la cocina, entregando un inigualable sabor a los platos. Pero además cuenta con múltiples beneficios para la salud como reducir el colesterol de la sangre, ser un rico antioxidante, tener propiedades relajantes y además ser un buen aliado para perder peso. Esto hace que cada vez más personas recurran a la canela para adelgazar, deteniendo el proceso de acumulación de grasa en el cuerpo y facilitando la tarea de perder peso de forma natural.

Gracias a la canela se puede perder peso sin perder masa muscular, lo que es muy beneficioso para quienes realizan ejercicio y buscan tonificar.

Canela para adelgazar naturalmente

Otras de las propiedades de la canela es que equilibra y reduce la cantidad de azúcar en la sangre, pudiendo reducirla hasta en un 29%, también saciar el hambre, pasando más periodos de tiempo sin comer. La cantidad de insulina en el organismo también se ve regulada gracias a la canela, la que es recomendada para pacientes diabéticos. Al comer canela para adelgazar se acelera el metabolismo, ya que genera una reacción química en el estómago al momento de digerirla y al estar más acelerado el metabolismo se tiende a quemar una mayor cantidad de grasas.

La canela se puede incorporar naturalmente a algunas dietas para perder peso, donde lo ideal es consumir 500 milígramos de canela al desayuno y 1000 milígramos a la cena. Si se mantiene una alimentación sana y equilibrada y se come canela todos los días las personas tiene más posibilidades de adelgazar que quienes no mantenían este régimen, posibilidades que se elevan hasta un 500%.

Se puede combinar la canela de diferentes maneras para incorporarla a nuestra alimentación diaria, pudiendo comerla con yogur o manzanas por ejemplos, alimentos sanos que pueden ser parte de la dieta diaria. Pero lo ideal es mantener la canela fresca para así mantener sus propiedades, pudiendo guardar canela en ramitas o en polvo en un recipiente de vidrio; junto a un lugar oscuro y fresco. Donde una manera de saber si la canelaestá fresca, es oliéndola y si tiene un aroma suave quiere decir que está fresca.

Adelgazar con remedios caseros de canela

Té de canela; se debe preparar un té con dos ramas frescas de canela o media cucharada de canela en polvo, se agrega a una taza de agua hirviendo y opcionalmente se puede añadir una cucharadita de miel, se deja reposar por 10 minutos y luego se debe beber. Para tener mejores resultados a la hora de adelgazar se recomienda beber una taza de té de canela cada mañana en ayunas y una taza antes de ir a dormir.

Frutas con canela; como la canela ayuda a controlar el proceso donde la azúcar se convierte grasa en el cuerpo, es ideal para añadir a postres donde las frutas son las protagonistas. Añadir canela en polvo a frutas como manzanas, peras o melocotón es ideal para realzar su sabor y además perder peso, ya que bastará con consumir diariamente una cucharadita de canela para adelgazar.

Canela con cereales; a la hora del desayuno también se puede agregar una cucharadita de canela, pudiendo agregarla al cereal o avena, aunque agregar canela a café también es posible. Lo ideal es que se comience el día comiendo canela, ya que retraso el paso de los alimentos al estómago, quitando el hambre por más tiempo.

Lo ideal para perder peso, es siempre comer una cucharada de canela al día, ya que ayuda al cuerpo a procesar de manera más eficiente los hidratos de carbono, pudiendo añadirla a frutas, té o a cualquier comida; ya que además ayuda a realzar su sabor. La canela además es excelente para quitar los antojos por alimentos dulces, los que tienden a aumentar de peso, ya que al ser dulce al paladar inmediatamente sacia los deseos de comer dulces.

En cuanto a sus propiedades, la canela no solo sirve para adelgazar ya que previene la propagación en el cuerpo de células cancerosas, cura la indigestión, la diarrea y la distención abdominal. Siendo útil además para curar infecciones bacterianas y para prevenir úlceras al estómago; siendo también recomendada para el corazón y pacientes con diabetes tipo 2, ya que reduce las cantidades de colesterol malo y los niveles de azúcar en la sangre.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA