Adam Rippon, primer deportista gay de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de invierno 2018





Tras conquistar la cuarta posición en el ranking de los campeonatos de patinaje artístico de Estados Unidos, Adam Rippon se ha clasificado para los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Pyeongchan, Corea del Sur. El patinador de 28 años se convierte así en el primer deportista gay en ir a las olimpiadas de invierno.

“Estoy realmente agradecido porque el comité de selección haya revisado mi trabajo en las últimas temporadas”, ha expresado Rippon a los periodistas después de conocer la noticia. “Siento que mi experiencia me ayudará a hacer una mejor actuación en los Juegos Olímpicos, y eso es increíble”, continuó.

En una entrevista a NPR a principios de mes, Rippon bromeaba al afirmar que ser deportista gay era “como ser un deportista heterosexual, pero con mejores cejas”. “Cuando era pequeño no tenía muchos modelos a seguir realmente. Y pensé que si alguna vez tenía la oportunidad y la plataforma, compartiría mi historia” porque “no me importa lo que otros piensen de mí. Puedo salir del armario y ser descaradamente yo mismo. Me quiero. Cuando puedes salir y ser como eres, puedes hacer tu trabajo”, aseguró.

Además, Rippon mostraba su descontento sobre el nombramiento de Mike Pence como dirigente de la delegación que le acompañará en Pyeongchang. “¿Te refieres a Mike Pence, el mismo Mike Pence que financió la terapia de conversión gay? No lo puedo creer...”, decía a USA Today Sports. “Esto no me distraerá, continuaré con mi camino y no conviviré con una persona que cree que estoy enfermo por ser gay”, concluía.

ç

FUENTE: shangay




COMENTA LA NOTICIA