Acusan retraso en casos para adopción gay en Torreón





La asociación de San Aelredo acusó que algunos jueces en el municipio de Torreón se han encargado de retrasar los casos de adopción gay, lo cual ha perjudicado los procesos incluso cuando ya se encuentran en la etapa final.

De acuerdo a Noé Ruiz, en específico uno de los casos que se retrasó en fechas pasadas, correspondió a uno iniciado en el año 2016, de un menor de 10 años que fue adoptado por una pareja de dos hombres.

Indicó que, aunque el menor es de Torreón, ya vive con la pareja en otro estado.

Destacó que uno de los trámites que atrasan los procesos, es solicitar papelería que data de los primeros días en que se realizó el proceso, sin embargo, no se otorga un tiempo razonable para conseguirla.

"Como ya se lleva un proceso, les piden traer documentación donde se registró la primera visita de la trabajadora social que hizo en el estado, pero lo pide un viernes para que se entregue un martes, lo que hace que se retrase el juicio", dijo.

Indicó que para ese tipo de archivos mínimo se tienen que pedir 10 días antes.

"Es anteponer muchos de los intereses personales y sus intereses ideológicos, ahorita ya no estamos para eso, pues estamos en una época que los Derechos Humanos y civiles son una prioridad", dijo.

Recordó que el Gobierno del Estado ha firmado recientemente un convenio con una organización internacional para reforzar los Derechos Humanos de los municipios.

Informó que es la falta de capacitación en los Derechos Humanos de la comunidad gay, lo que retrasa los procesos.

FUENTE: El Siglo de Torreon




COMENTA LA NOTICIA