Actriz transgénero se une al elenco de 'Grey's Anatomy'





No es ningún secreto que 'Anatomía de Grey', a pesar de tener más de una década a sus espaldas, es una de las series más progresistas de la televisión en abierto norteamericana. Y en su temporada 14 está prestando especial atención a la comunidad trans.

Así, pronto incorporará a la actriz Candis Cayne para interpretar en un arco narrativo de varios episodios a una paciente transgénero que acude al Gray Sloan para someterse a una operación de vaginoplastia. Su personaje se inspira en la historia real de Hayley Anthony, una mujer trans que ayudó al cirujano Jess Ting a desarrollar una innovadora cirugía de reasignación de sexo.

Candis Cayne fue la primera mujer trans en conseguir un papel regular en una ficción de prime time en Estados Unidos cuando trabajó en 'Dirty Sexy Money' y también ha aparecido en títulos como 'The Magicians', 'Nip/Tuck' o 'Transparent'.

Por su parte, 'Anatomía de Grey' ha trabajado en la representación trans durante la temporada 14 con otra trama, la del doctor Casey Parker (Alex Blue Davis) que descubrió que era un hombre trans. La serie ha recibido muchas alabanzas por su trato de esta trama, ya que ser transgénero no es la principal característica del personaje ni todos sus conflictos giran en torno a ello.

FUENTE: fotogramas




COMENTA LA NOTICIA