Actriz de Disney sale del closet como transexual





Josie Totah, a quien el público conoció en la serie de Disney Channel y que posteriormente ha participado en películas como 'Other People' o 'Spiderman: Homecoming' y series como 'Glee' o 'New Girl', ha salido del armario como chica transexual con la publicación de un ensayo en Time.

Explica que durante su carrera se ha dejado encasillar como "J.J. Totah, niño gay"tanto cuando hablaba con la prensa como en sus personajes. Era caso de la serie de NBC 'Champions' (que en España puede verse en Netflix) que protagonizó este mismo año, donde interpretaba a un niño gay que se iba a vivir con un padre con el que nunca había tenido relación. Sin embargo, asegura que nunca ha sentido que encajase en eso.

"Nunca he pensado en mí mismo de ese modo. Mi pronombre es ella. Me identifico como mujer y, en concreto, como mujer transgénero. Mi nombre es Josie Totah", asegura. En su relato, explica que comenzó a descubrir su identidad trans cuando ella tenía 14 años y vio el reality 'I am Jazz', sobre una chica trasgénero que realizaba su transición.

Ahora, a sus 17 años, va a empezar a estudiar en la universidad, pero quiere mantenerse ligada a la interpretación: "Mi plan es poder interpretar papeles que nunca he tenido la oportunidad de hacer. No puedo ni imaginar lo divertido que será interpretar a alguien que comparte mi identidad en vez de tener que sentirme conforme con interpretar a un chico", y afirma que tratará de realizar papeles tanto de mujer transgénero como de mujer cisgénero.

FUENTE: Fotogramas




COMENTA LA NOTICIA