Actrices de Hollywood convertidas en princesas de Disney





The Walt Disney Company, la compañía cinematográfica más importante a nivel mundial, lleva décadas alegrando la vida de niños, jóvenes y hasta adultos con sus producciones. En sus inicios, comenzó con las primeras transmisiones de Good Morning Mickey!, parodia del programa Good Morning America que duraba 18 horas, hasta que fue evolucionando para hoy convertirse en el Disney que conocemos, todo un imperio.

Esta empresa ha crecido tanto que actualmente abarca casi todas las ramas del entretenimiento, gracias a sus más de 10 canales de televisión, casi dos decenas de parques de diversiones, sus alrededor de 40 hoteles y estudios cinematográficos, bajo las compañías Walt Disney Studio Entertainment, Disney-ABC Television Group, Disney Parks and Resorts y Disney Consumer Products, siempre ligadas a una misma identidad, Mickey Mouse.

Foto: Getty Images.

Sin embargo, las princesas de cuentos clásicos también han sido una apuesta que sin duda le ha generado gran popularidad y muchos millones de dólares a la empresa.

Estos personajes animados, entre los que sobresalen Cenicienta, Bella, Blancanieves, Rapunzel, Ariel, Aurora, Jasmín yMulán, entre otras, fueron creadas en su mayoría por los hermanos alemanes Grimm a partir de 1937.

A principios de los años 90, Disney comenzó a desempolvar su catálogo de clásicos animados, incluyendo a algunas de estas princesas, para convertirlos en filmes con actores reales, una estrategia que hasta el momento le ha significado ganancias de casi 4.000 millones de dólares.

Su más reciente apuesta es el estreno de la película La Bella y la Bestia, un cuento tradicional francés de mediados del siglo XVIII, cuyo filme animado inauguró en 1991 y se relanza hoy en Latinoamérica con una nueva adaptación actores de carne y hueso.

Foto: Getty Images.

La encargada de darle vida a la princesa Bella es Emma Watson, quien aceptó este papel ya que desde pequeña ha sido fiel seguidora de las princesas Disney y sin duda, se siente identificada con la belleza, humildad y feminidad de este personaje.

Sin embargo, Emma no ha sido la única actriz de Hollywood que ha logrado cumplir el sueño de convertirse en princesa. Aquí las actrices que cambiaron sus tenis por zapatillas de cristal.

Cenicienta

Drew Barrymore

Foto: Getty Images.

La actriz fue elegida en 1998 para reencarnar por primera vez a una de las princesas más famosas, Cenicienta. Ever After, fue el título de la película que adoptó la historia original de Disney. Aquí, Barrymore se sitúa en una Francia renacentista, evocando drama, romance, magia y fantasía del clásico.

Anne Hathaway

Foto: Getty Images.

Ella Enchanted se estrenó en 2014. Esta versión protagonizada por Anne interpretando a “Ella”, representa a una joven obediente que es explotada por su madrastra y hermanastras. Esta es una adaptación de la historia original pero ligada con la novela de Gail Garson Levine.

Hilary Duff

Foto: Getty Images.

La niña que creció en Disney con sus papeles como Lizzie Mcguire, fue escogida para protagonizar A Cinderella Story en 2004. Aquí se muestra a la Cenicienta colegial, que trabaja como mesera y también es explotada por su madrastra y hermanastras. Sin embargo, en esta versión la modernidad y tecnología es influyente ya que la zapatilla de cristal es reemplazada por un teléfono celular.

Selena Gómez

Foto: Getty Images.

En otra versión moderna de la Cenicienta, Selena Gómez protagoniza Another Cinderella Story, producción lanzada en 2008, donde se muestra una joven universitaria que sueña con convertirse en bailarina profesional, sueño impedido por sus madrastra y hermanastras quienes no se cansan de hacerle la vida imposible y evitar que se enamore de Drew Seeley (el príncipe en la historia). Aquí la zapatilla que pierde Cenicienta es reemplazada por un reproductor de Mp3.

Anna Kendrick

Foto: Getty Images.

Into de Woods fue una producción de Disney que llevó a la pantalla grande el famoso musical de Broadway. Aquí Kendrick representó a una Cenicienta musical, quien sueña con conquistar el corazón de su príncipe azul, en este caso Chris Pine, al igual que se somete a los peligros de la noche.

Lily James

Foto: Getty Images.

Finalmente, en 2015, Lily Jamesrepresentó a la última Cenicienta en Cinderella. Aquí se muestra un retrato fiel de la versión original de Walt Disney Studio. La trama cuenta la historia de una joven inglesa de 25 años quien lucha con su madrastra y hermanastras por conseguir finalmente el amor de su príncipe azul, con la ayuda de su hada madrina.

Rapunzel

Mackenzie Mauzy

Foto: Getty Images.

Al igual que Anna Kendrick, la actriz interpreta a Rapunzel en el musical Into the Woods. Aquí se ve una adaptación de la historia original y se mantiene la esencia del personaje, su larga cabellera, que la salva de la torre encantada.

Blancanieves

Kristen Stewart

Foto: Getty Images.

Blancanieves y el cazador es una versión que revive la esencia de la historia real. Esta vez la reina mala (Charlize Theron) encierra a blancanieves por ser una amenaza por su belleza. Pero la princesa escapa al bosque y se encuentra con su aliado cazador (Chris Hemsworth). Desde allí unirán fuerzas para recuperar el trono en una épica batalla.

Lily Collins

Foto: Getty Images.

Mirror, Mirror es una versión moderna basada en el cuento Blancanieves de los hermanos Grimm, convertida en comedia y fantasía, y estrenada en 2012. Aquí la actriz revive la historia original de la princesa envenenada a través de una manzana.

FUENTE: jetset




COMENTA LA NOTICIA