Actores de Stranger Things obtienen increibles aumentos de sueldo para grabar la 3ra temporada





En Netflix no paran de decir que Stranger things es un fenómeno aunque ellos no faciliten datos de audiencia. Pero las cosas le deben ir muy bien a esta serie de aventuras porque la plataforma de contenidos ha subido el sueldo a todo el reparto de cara la tercera temporada y no son incrementos precisamente suaves.

La cuadrilla de jóvenes, por ejemplo, hasta el momento había cobrado alrededor de 30.000 dólares por episodio (unos 24.000 euros) por cada episodio de las primeras temporadas. No está mal tratándose de jóvenes de 13 a 15 años. Pero Deadline informa en exclusiva que tendrán cheques de estrellas para los nuevos episodios con un salario de alrededor de 250.000 dólares por episodio (unos 200.000 euros) para Finn Wolfhard (Mike),Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin(Lucas). Si se tiene en cuenta que la tercera temporada tendrá ocho episodios, significa que se llevarán dos millones de dólares cada uno.

La cuadrilla de jóvenes ha pasado de cobrar de 30.000 dólares a 250.000 por episodio (unos 200.000 euros)

Si no se menciona a Millie Bobby Brown en este incremento, la actriz conocida por interpretar a Eleven, es porque habría negociado su contrato por separado y habría obtenido un aumento ligeramente superior a sus compañeros de aventuras. Sí, ha querido aprovechar que es la estrella juvenil del momento, contemplada como una de las jóvenes promesas de Hollywood, que tiene el papel más jugoso y que todos los medios de comunicación siguen sus pasos cada día.

Pero la veteranía todavía es importante en el set de rodaje de los hermanos Duffer y Winona Ryder y David Harbour se mantienen como los mejor pagados con un salario de cerca de 350.000 dólares (unos 280.000 euros) por cada episodio. Aquí pesa que ya tuvieran un currículo antes de aceptar los papeles de Joyce Byers y Jim Hopper.

Millie Bobby Brown en una imagen promocional de Stranger things.
Millie Bobby Brown en una imagen promocional de Stranger things. (Netflix)

Por otra parte, los que se tienen que conformar con las migajas con Natalia Dyer y Charlie Heaton, que interpretan a Nancy y Jonathan. Son parte fundamental del universo de ciencia ficción con su propia trama cada temporada pero, como no tienen la trama estrella ni son veteranos como Ryder, han conseguido un aumento de sueldo que se calcula entre los 100.000 y los 150.000 dólares por episodio (que son entre 80.000 y 120.000 euros), que tampoco está nada mal.

Con estos contratos, el quinteto de jóvenes pasan a ser los menores de edad mejor pagados de la televisión americana, mientras que Stranger things pasa a tener uno de los repartos más costosos de la televisión. Les superan, entre otros, los físicos de The big bang theory (cinco de los actores cobran casi un millón por episodio), los de Juego de tronos (que cobran unos 500.000 dólares por episodio), o los de Modern family (cuyos adultos se llevan unos 500.000 por episodio y los jóvenes más de 100.000).

Winona Ryder, la mejor pagada junto con David Harbour.

Winona Ryder, la mejor pagada junto con David Harbour. (Netflix)

Después del éxito de la primera temporada, Netflix ya había premiado con una bonificación a todos los actores pero de cara a la tercera temporada no han tenido otro remedio que renegociar los contratos. Y, como Stranger things se ha convertido en la imagen de la plataforma de contenidos y encima funciona muy bien en merchandising, todos se han podido unir a la fiebre del oro.

Se espera que el rodaje de la tercera temporada empiece en abril. Todavía hay dudas de si los Duffer tendrán listos los episodios para Halloween o si tendremos que esperar hasta 2019 para verlos.

El rodaje de la tercera temporada comienza en abril.

FUENTE: La Vanguardia




COMENTA LA NOTICIA