Activista hace retrato de la Princesa Diana con sangre de personas VIH+





Conor Collins, un artista de Manchester, creó un retrato de la princesa Diana con polvo de diamante y sangre.

El artista abiertamente gay ha ganado reconocimiento en el pasado por sus piezas políticas innovadoras, con imágenes de: Alan Turing hecho de la sangre de médicos homosexuales; Donald Trump hizo de sus propios comentarios fanáticos; y Tom Daley con correo de odio abusivo.

En un hilo de Twitter, Connor explicó su decisión de crear la obra de arte. Él le dijo a sus seguidores:

"El mundo se sorprendió cuando Diana se tomó de las manos con un paciente con VIH. Décadas más tarde, el estigma del VIH todavía abunda. Deberíamos conocer los hechos. No puedes contraer el VIH por los besos. Indetectable significa intransmisible. PREP y PEP funcionan.

"Sin embargo, el estigma generalizado del VIH, la homofobia, el racismo y la transfobia solo sirven para aumentar la probabilidad de nuevas infecciones por el VIH. Los datos más recientes en el Reino Unido, informados el año pasado pero a partir de 2016, indican que el 93% de los diagnosticados ahora son indetectables y no representan un riesgo de transmisión para las parejas sexuales.

"A pesar de esto, las personas con VIH tienen el doble de probabilidades de suicidarse, particularmente en su primer año de diagnóstico. La vergüenza tiene que parar. El estigma tiene que parar. Nadie debería ser conducido a esto."

"Cuando la princesa Diana tenía la mano de un hombre que moría de SIDA, pocos hubieran imaginado que hoy existiría un tratamiento que vería a las personas con VIH viviendo vidas plenas, sanas y amorosas. Cuando se diagnostica y trata temprano, la esperanza de vida de una persona con VIH no cambia.

"Todos merecemos ser amados. Todos merecemos ser tratados con dignidad. El VIH es un virus No tiene conciencia. Es sin color, sin credo, sin género o sexualidad. Es incapaz de juicio. El estigma, sin embargo, es una elección"

"La epidemia de VIH está alimentada por este estigma, la vergüenza y la ignorancia. La ciencia puede tratar la enfermedad, pero es el amor, la compasión, el respeto y la comprensión lo que finalmente detendrá la epidemia".

Vea más sobre el trabajo de Connor en su sitio web oficial .

FUENTE: GayTimes




COMENTA LA NOTICIA