Abuelo confiesa homosexualidad a los 95 años





Nunca es tarde para abrir el corazón hacia nuestro verdadero yo. Así lo demostró Roman Blank, un abuelo que a los 95 años confesó su homosexualidad.

“Hay ciertas cosas que quiero que el mundo sepa”, le dijo Roman al activista gay Davey Wavey, en una entrevista que puede verse en el canal de Youtube de Davey como parte del documental On my way out.

Roman confesó que es homosexual desde los 5 años, aunque decidió guardar el secreto y tener una familia convencional con matrimonio de 67 años, dos hijos, cinco nietos y un bisnieto.

En la entrevista Roman cuenta además que su esposa Ruth Blank se enteró de su orientación sexual tras el nacimiento de su segundo hijo. Davey también aprovechó para preguntarle sobre sus intereses amorosos, a lo que Roman contestó: “Realmente no necesito ya una conexión física o mental. Pero la quiero. Querer ir a dormir y tener a alguien a mi lado, no por cualquier otra cosa que estar seguro de que a alguien le importo. No miro una cara, veo el corazón. Alguien con el que me pueda apoyar, alguien que sienta el latir del corazón. Nadie puede hacer eso a menos que tú la dejes”.

Roman aseguró sentirse orgulloso de por fin haber abierto las puertas de su clóset a pesar de su edad.

Otra emotiva historia conocida de un hombre que vivió toda su vida acatándose a los valores familiares tradicionales, a pesar de su verdadera identidad sexual, fue el abuelo de la cantante Demi Lovato.

Fue durante la ceremonia de entrega de los premios Traiblazers que Demi confesó su experiencia familiar: “Nunca he hablado de esto antes pero mi abuelo fue un pionero al asumir su homosexualidad en plena década de los sesenta, y creo que gran parte de mi espíritu lo heredé de él”.

La cantante contó además que su abuelo falleció apenas unos años después de aceptar su homosexualidad. Tal vez sea esa la razón por la cual la ex chica Disney esté tan comprometida con la comunidad LGBTI.

FUENTE: Chueca




COMENTA LA NOTICIA