Abrirán "no museo Gay" en Yucatán





“No es un museo gay, es una oficina de enlace”, aclaró el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo. El comentario se refiere a sus previas declaraciones en un vídeo, en el que afirmó que Motul tendría el primer “múseo lésbico- gay” de México. Una respuesta a la petición de la comunidad LGBT para reconocer la diversidad sexual.

La noticia llegó a medios nacionales como El Universal e incluso internacionales. Infobae, un sitio argentino de noticias, publicó: El primer museo lésbico-gay de México estará en Motul, Yucatán.

Entrevistado sobre el tema, Aguilar Arroyo dijo que el proyecto lo promueve una asociación civil de la comunidad LGBT. Al respecto, enfatizó que el Ayuntamiento de Motul les dará todas las facilidades pero no aportará recursos para la obra.

Una exhibición

En el espacio destinado al proyecto, los visitantes podrán conocer la biografía con fotografías de personas destacadas de la comunidad. Se planea que la exhibición abarque tres niveles: estatal, nacional e internacional.

Además entre las actividades que contempla la oficina de enlace está un censo para identificar las necesidades del grupo. Más adelante, en la segunda etapa del proyecto, planean dar conferencias, proporcionar apoyo jurídico, psicológico, médico y de derechos humanos.

Es decir, según el alcalde, el objetivo que plantean es darle seguimiento a cada uno de sus integrantes y apoyarse entre ellos.

“Si hablé del proyecto es porque como persona de mente abierta en el siglo XXI, creo que tal vez se le dio un enfoque incorrecto. Es un proyecto bien planeado. Algo que está fuera del Ayuntamiento y que sólo servirá para darles las facilidades que necesiten”, finalizó.

– MAURICIO CAN TEC

FUENTE: Yucatan




COMENTA LA NOTICIA