8 snacks que te ayudarán a complementar tus colaciones





Todos pasamos por esos momentos en los que quedando un par de horas para la comida, comenzamos a tener un hambre voraz. Es en ese momento cuando pensamos en comer aquellos dulces que tenemos preparados en casa para casos de urgencias, esa barra de chocolate, unas galletas o algún que otro refresco azucarado.

snacks entre horas

Pero esto no puede ser, la solución a esa sensación de hambre no es comer lo primero que encontramos en nuestros armarios, sino prepararnos algo sano que consiga saciar el hambre y no aumentar nuestro peso.

Los snacks son los alimentos que consumimos en medio de nuestras tres comidas principales y gracias a la gran variedad que existen a nuestro alcance nos permiten comer de una mejor forma. Sabes cuáles son esos snacks que debes comer entre horas que aportan a tu metabolismo aquello que necesita?

Para que puedas hacerte una idea, cuando hablamos de un snack saludable lo definimos como un alimento rico en fibra, nutrientes, natural y sin conservantes. Esa pequeña comida nos tiene que proporcionar energía y sin aportarnos una gran cantidad de calorías, sólo tiene que hacer que nuestro cuerpo mantenga los niveles constantes de glucosa y así poder controlar el apetito hasta llegar a la siguiente comida.

Estamos dispuestos a colaborar por ello te presentamos 8 recetas rápidas de snacks 100% saludables que te ayudarán a mantener la calma entre horas.

1. Apio y mantequilla de cacahuete

Este aperitivo clásico es a la vez conveniente y bajo en carbohidratos. Dos tallos de apio con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete tiene tan sólo 8 gramos de carbohidratos (3 de las cuales son de fibra). Además cuenta con el tamaño perfecto para trasladarlo en una pequeña sadwichera y poderlo llevar a donde quieras.

mantequilla de cacahuete

2. Queso Cottage

Una taza de queso cottage contiene aproximadamente 190 calorías con sólo 8 gramos de hidratos de carbono. Puedes acompañar el queso con 1 cucharada de semillas de chía para obtener 5 gramos de fibra extra. Además añade 1 cucharadita de canela para los antioxidantes especiales que mejoran la capacidad del cuerpo para manejar los hidratos de carbono.

Además de ser bajo en carbohidratos, el queso cottage también contiene probióticos, las bacterias saludables que ayudan a mejorar la digestión.

queso cottage

3. Yogur Griego

Piensa en el yogur griego como la mejor versión del yogur natural y más baja en carbohidratos. Una porción de yogur griego natural contiene sólo 7 gramos de hidratos de carbono, eso es la mitad del yogur regular y una cuarta parte de los hidratos de carbono que recibirás en yogures edulcorados. Pero sobretodo el yogur griego también contiene el doble de proteínas.

yogur griego

4. Nueces

Las nueces contienen menos carbohidratos de las almendras, los cacahuetes, los pistachos y las castañas, tienen más poder antioxidantes que cualquier otro fruto seco. Catorce mitades de nueces, contienen sólo 4 gramos de hidratos de carbono. La nueces son un gran aperitivo bajo en carbohidratos que pueden ser consumidas cuando quieras.

nueces

5. Magdalenas de almendras

Lo mejor de estas magdalenas es su alto valor proteico, utilizar mermelada de manzana sin azúcar y harina de almendras para reducir el exceso de azúcares añadidos y carbohidratos. Son perfectas para llevar y con sólo 10 gramos de carbohidratos por magdalena.

Ingredientes:
2 tazas de harina de almendra
5 cucharadas de proteína en polvo de vainilla
4 huevos enteros
1 Taza de mermelada de manzana sin azúcar
1/2 de mantequilla
1 cucharada de canela
1 cucharadita de especias

Instrucciones: Precalentar el horno a 180 grados.Derretir la mantequilla en el microondas (~ 30 segundos a fuego lento). Mezclar bien todos los ingredientes en un tazón. Pulverizar el molde para magdalenas con aceite. Verter la mezcla en moldes, asegúrese de no llenarlos enteros, sólo (~ 3/4). Colocar una bandeja en el horno y cocer durante 12 minutos.

magdalenas de almendras

6. Col

Mezcla dos puñados grandes de la col picada y rocía un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Llena una bandeja para hornear con papel de aluminio y hornea a 300 grados durante 20 minutos. Una taza de col fresca picada contiene sólo 35 calorías y 7 gramos de hidratos de carbono, por lo que es un buen snack para comer entre horas.

col

7. Habas al curry

Esta es una alternativa llena de nutrientes, 7 gramos de carbohidratos por porción de 1/2 taza y tienen cuatro veces más fibra.

Ingredientes:
3 taza de habas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadita de curry en polvo
1 pizca de sal y pimienta

Instrucciones: Precalentar el horno a 190 grados. Mezclar las habas, aceite de oliva, curry en polvo, sal y pimienta en un bol hasta que los granos queden bien cubiertos. Extender sobre una bandeja para hornear y asar durante 15 minutos.

habas

8. Zumo verde

Esta es una de las mejores opciones, aporta vitaminas, antioxidantes y multitud de beneficios a la salud. Convirtiéndose por lo tanto en una mezcla perfecta para beber entre horas sin perder el hambre y sin perder la linea.

FUENTE: Mundo Fitness




COMENTA LA NOTICIA