8 datos clave de la historia de Instagram





Era 6 de octubre de 2010 cuando apareció Instagram en el App Store, una aplicación en la que los usuarios podrían subir sus mejores fotografías, añadirles filtros y compartirlas.

Este sábado 6 de octubre, la app propiedad de Facebook desde abril de 2012, cumple ocho años desde su lanzamiento y queremos festejarlo con datos que debes conocer.

Imaginamos un mundo más conectado a través de las fotos

Instagram

1. Originalmente, la aplicación se pensó únicamente para iPhone y iPod pero en 2012 se extendió a Android, lo que lo llevó a tener 100 millones de usuarios activos en ese año. Tan solo dos años más tarde, logró superar los 300 millones. En junio de este año, la app alcanzó los 1,000 millones de usuarios , de acuerdo con datos de la firma.

2. Esta red social se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotografías y esto es en honor a las cámaras instatáneas antiguas de Polaroid y Kodak.

3. En 2017, una investigación de la organización contra el bullying Ditch the label dijo que esta es la red social que más se usa para acosar cibernéticamente a la gente haciendo comentarios negativos. El 7% de los usuarios en Reino Unido destacó que la app era el medio por el que recibían más ataques, superior al 6% de Facebook, 5% de Snapchat y 2% para Twitter.

4. Esta fue la primera fotografía en Instagram. Fue publicada por uno de sus cofundadores Kevin Systrom.

5. En 2016, un estudio elaborado por Harvard y la Universidad de Vermont encontró que las fotos de esta red social que usan el filtro llamado Inkwell puede indicar depresión. En tanto que Valencia es el más popular entre los usuarios más felices, pues añade brillo y color.

6. De acuerdo con el sitio Statista, los 10 países más activos en Instagram a julio del 2018 son Reino Unido (120 millones), India (67 millones), Brasil (63 millones), Indonesia (59 millones), Turquía (36 millones), Rusia (33 millones), Japón (24 millones), Reino Unido (23 millones) México (21 millones) e Italia (18 millones).

7. Las Instagram Stories fueron lanzadas en 2016 y a dos años de su lanzamiento es utilizada por 400 millones de usuarios diarios. En su blog oficial, la plataforma indicó que estas funciones permiten a las personas "expresarse de formas nuevas y conectarse de manera más profunda con sus amigos".

8. El pasado 24 de septiembre, los cofundadores de la app, Mike Krieger y Kevin Systrom, dejaron la red social para "explorar su curiosidad y creatividad".

"Mike [Krieger] y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis con el equipo de Facebook (...) Vamos a tomarnos un tiempo para volver a explorar nuestra curiosidad y nuestra creatividad", dijo Kevin Systrom, el director general de Instagram, en una declaración en su página web.

FUENTE: Expansion




COMENTA LA NOTICIA