7 tés que tienes que prepararte para mejorar tu estado de ánimo





Aunque muchas veces dejamos el té de lado y preferimos un café, la verdad es que los tés herbales pueden traernos muchos beneficios. Por ejemplo, se sabe que beber té negro, verde u oolong, puede provocar que tu mente se active y este más alerta. Los investigadores creen que la teanina, un aminoácido presente en estas variedades de té, puede trabajar junto con la cafeína para mejorar la atención y la concentración.

Sabemos que los tés contienen compuestos esenciales para el cuerpo como vitamina C, antioxidantes, polifenoles y minerales. Y ahora existen varios estudios que comprueban que tomar té o tisanas puede ayudarnos a calmar nuestro cuerpo, aliviar las náuseas, mejorar el sistema inmunológico y refrescar nuestro cuerpo. Aquí te compartimos siete tés para que los prepares y mejores tu estado de ánimo.

Té de azafrán

Se ha comprobado que el azafrán, puede ser tan eficaz como ciertos antidepresivos, como la imipramina y la fluoxetina (Prozac), para tratar la depresión. Eso sí, sin tantos efectos secundarios. Se sabe que el azafrán también ayuda con los cambios de humor y con la depresión asociada con el síndrome premenstrual. Puedes infusionar un té con azafrán, o agregar una pizca de azafrán.

Té verde

Las hojas del té verde no están fermentados y los polifenoles están a tope, se cree que esto ayuda a la disponibilidad de la dopamina, que crea un estado de felicidad en el cerebro.

Té de salvia

El té hecho a partir de esta hierba aromática mejora el estado de ánimo, el rendimiento cognitivo y la memoria. Se han hecho estudios que han comprobado que los extractos de salvia mejoran el estado de alerta, brindan tranquilidad, mejoran el estado de ánimo y reducen la fatiga mental.

Té de jengibre

En la medicina Ayurvédica el jengibre es utilizado para tratar una gran infinidad de padecimientos. Se ha visto que el jengibre puede mejorar nuestro estado de alerta, aumentar nuestra memoria, función cognitiva y también nuestro estado de ánimos. Algunos investigadores sugieren que el cineol, un compuesto del jengibre, ayuda a mejorar el desempeño visual de las personas. En el supermercado puedes comprar bolsitas de té de jengibre o si prefieres puedes dejar hervir agua con un pedazo de jengibre por unos 10 minutos.

Té de lavanda

Se sabe que la lavanda nos hace sentir tranquilos y relajados, nos ayuda a inducir el sueño y a mejorar el estado de ánimo.

Té de cúrcuma

Se ha visto que la cúrcuma puede ayudar con la depresión, demencia y hasta con el Alzheimer. El compuesto clave es la curcumina. En un estudio se vio que la cúrcuma actúa sobre los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Té de manzanilla

Probablemente uno de los tés más comunes, también tiene varios componentes que nos ayudan a mejorar nuestros ánimos. Se sabe que la manzanilla puede llegar a funcionar como un sedante leve, así que si estas ansioso o preocupado por algo, prepárate un té de manzanilla. Además está comprobado que ayuda a reducir la depresión y puede funcionar como un ansiolítico.

FUENTE: Vitonica




COMENTA LA NOTICIA