7 razones para borrar tu app de ligue





Es el eterno dilema de casi todo gay soltero de hoy en día: ¿dejo Grindr o sigo intentándolo a ver si encuentro el amor de mi vida entre decenas de conversaciones que no conducen a ninguna parte, citas horrendas y decepciones? En Boy4ME hemos hablado en infinidad de ocasiones de la app gay de contactos más popular, aunque lo que hemos aprendido también puede extrapolarse a Scruff, Tinder y otras muchas aplicaciones similares que usamos para ligar, conocer gente o buscar un polvo rápido. También hemos comentado las razones por las que borras Grindr pero luego vuelves a caer y lo reinstalas. Hoy nos centramos en lo que podemos sacar de los testimonios de muchos homosexuales que te cuentan sus experiencias y lo que les ha sucedido en esta app. He aquí las 7 razones para borrar Grindr y .

1 - Conversaciones sin ningún tipo de futuro

"Hola, ¿qué tal? ¿Qué buscas?". La primera vez que tienes esta conversación puedes tomártela bien y responder educada y alegremente, pero cuando la tienes por 23ª vez tenderás a usar monosílabos. El problema es que pagarán justos por pecadores, pero es difícil salir del bucle de la conversación típica de Grindr: qué te gusta, qué buscas, qué haces, en qué trabajas, por dónde estás, qué te va... Las conversaciones terminan en bloqueos y a veces hasta en faltas de respeto, comentarios racistas, homófobos o desilusiones varias, sin hablar de los que buscan calentarte y luego desaparecen como si nada.

2 - Demasiada intensidad sexual

Uno puede tener claro que la mayoría de los hombres presentes en Grindr y Scruff buscan sexo, pero a veces la manera de buscarlo puede resultar un poco brusca. Una cosa es decir que te gustan los hombres fuertes y otra cosa es entablar una conversación con alguien diciendo "quiero reventarte el culo hasta matarte" o "quiero que te vengas en mi cara y luego me mees y me cagues encima". Quizás empezar poco a poco sin ir tan al grano de manera tan explícita sea mejor opción.

3 - Catálogo de penes

A veces las personas en Grindr se olvidan de que son personas que se relacionan con otras personas. Los sentimientos se quedan completamente a un lado y somos tratados como un simple catálogo de penes y culos, como pura mercancía en una charcutería de carne gay y fresca. Y olvidar que los sentimientos existen no está bien.

4 - Fuente de ansiedad

El tipo de relaciones que estableces a través de Grindr empiezan siendo con casi completos desconocidos de los que nunca sabes qué esperar. ¿Por qué no me contesta? ¿Por qué tarda en responder? ¿Por qué no fluye la conversación hoy pero ayer sí? Muchos gays son susceptibles de obsesionarse con Grindr, lo cual les lleva a sufrir ansiedad, frustración y desesperarse.

5 - No es bueno para la salud

En general Grindr termina siendo perjudicial para tu estabilidad y para tu salud, por lo que comentábamos en el punto anterior. La ansiedad que genera esa relación tóxica con el móvil, ese "voy a abrir Grindr a ver si aquí cerca está el amor de mi vida", ese enganche a la app que te provoca mirarla cada 5 minutos, esa decepción que sientes cuando ves siempre las mismas caras y torsos a tu alrededor... Grindr no tiene que ser una necesidad o una competición en tu vida, solo una herramienta que te ayude a socializar.

6 - Adicción a Grindr

A veces puedes llegar al extremo de que Grindr ocupa todo tu tiempo libre y más. Seguro que has pasado por ello o has visto a algún chico que mira si tiene nuevos mensajes en Grindr cada poco tiempo. Abrir la app, mirar si hay nuevos mensajes, cerrarla... y en cuestión de segundos volver a pasar por ese ciclo hasta llegar a un punto obsesivo, sintiéndote peor cada vez que ves que nadie muestra interés en ti y tu perfil.

7 - El amor

Después de tanta negatividad terminemos con la mejor razón para borrar Grindr: que has encontrado el amor y que no necesitas pasar por todo el embrollo que supone usar Grindr para encontrarlo.

FUENTE: Cromosoma X




COMENTA LA NOTICIA