7 pruebas para saber si realmente estás en forma





¿Estás lo suficientemente en forma? Muchos se pueden hacer esta pregunta, pero sólo hay una manera de saberlo, y es poniéndose a prueba con algunos test que sólo superan los que están como un auténtico toro.

Aquí te planteamos 7 pruebas que puedes realizar en el gym. Pruébalo con tus amigos para hacer una pequeña competición y ver quién tiene un estado físico a prueba de bomba. Y de paso, hacerlo acompañado también puede ser de ayuda en caso de problemas.

Lo más normal es que cada uno no responda de la misma forma a cada prueba. En unos casos, unos estarán más fuertes en las pruebas de resistencia, pero a penas lograrán superar los restos de fuerza. Y a la inversa, quizá hay alguien que puede levantar casi cualquier peso, pero que después no tiene la resistencia para soportar un esfuerzo prolongado.

Estas pruebas también te pueden servir para detectar tus puntos débiles. A tenor de los resultados, quizá tienes que trabajar un poco más tu fuerza muscular o quizá tendrás que ponerte a hacer más cardio para trabajar tu resistencia y tu capacidad pulmonar.

¿PUEDES REALIZAR UNA SENTADILLA CON EL DOBLE DE TU PESO?

Si tus sentadilla son correctas, seguro que el resto de ejercicios del tren inferior también funcionan. Y es que este ejercicio hace trabajar los músculos más poderosos de tu cuerpo: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales. Si en una sentadilla eres capaz de levantar el doble de tu peso, es que tus piernas están totalmente preparadas para cualquier reto.

¿PUEDES HACER 10 PRESS DE BANCA CON TU PESO?

La capacidad de hacer 10 repeticiones de press de banca con tu propio peso es más fiable para descubrir tus límites, más que si haces una sola repetición con un peso máximo. Esto es así porque la mayoría de tests del tren superior, por ejemplo los que se hacen en entrenamientos militares o de fuerzas especiales, requieren que, además de fuerza, se demuestre resistencia.

Si eres capaz de levantar tu peso 10 veces en un press de banca, serás también capaz de levantar una repetición con el máximo peso posible, y también demostrarás que podrías superar unas pruebas de acceso a las fuerzas especiales.

¿HACES 15 DOMINADAS SEGUIDAS?

Mucha gente puede llegar a hacer algunas dominadas seguidas y no pasan de ahí. Seguramente usan únicamente la fuerza de los músculos de los brazos o de la espalda. Pero si quieres hacer 15 dominadas bien hechas y del tirón tienes que implicar también todo tu tren inferior y el core. Si eres capaz de subir las quince dominadas (la barbilla debe superar la barra) significa que sabes usar tu musculatura en sinergia, que estás fuerte para tu tamaño y que no tienes sobrepeso.

¿PUEDES HACER UN LEVANTAMIENTO TURCO CON LA MITAD DE TU PESO?

Este ejercicio es otro test que dirá mucho de tu poderío. Hacerlo con una mancuerna de 5Kg igual resulta fácil, pero prueba a hacerlo con la mitad de tu peso. ¿A que ya no es tan fácil? Este ejercicio exige mucho a tu core, así que si eres capaz de hacerlo con tanto peso, significará que tienes un tronco a prueba de balas y que toda la musculatura que lo rodea está en forma, que tus abdominales están muy bien y que estás fuerte como un atleta.

¿PUEDES COMPLETAR 500 METROS DE REMO EN 90 SEGUNDOS?

Muchos deportes se caracterizan por requerir esfuerzos explosivos y prolongados que se intercambian con tiempos de pausa. Esta prueba exige máximo esfuerzo durante un tiempo prolongado. Si la superas, significa que estás a punto para cualquier reto.

¿PUEDES COMPLETAR 2 KM DE REMO EN 7 MINUTOS?

Esta ya es un poco más difícil. Necesitas estar muy en forma para calzarte dos mil metros de remo en menos de 7 minutos. Muy pocos lo consiguen. Y aquí no hay repeticiones ni puedes hacer nada para engañar al cronómetro. Quizá es una prueba más mental que física. Se trata de remar a la máxima velocidad y mantener el ritmo o incluso inrcrementarlo. Luchar contra esa vocecita que te dice que pares es lo que te lleva más allá del sufrimiento. Si superas esto demostrarás que eres capaz de superar cualquier reto físico que se te ponga por delante.

¿PUEDES CORRER 10 KM EN 50 MINUTOS?

Muchos entrenadores no son muy partidarios de las largas carreras de resistencia, pero si no eres capaz de recorrer una distancia moderada en poco tiempo, es que no estás tan en forma. Correr es sin duda el ejercicio más sencillo que puede realizar un ser humano.

Si puedes completar esos 10.000 metros en 50 minutos, o llevar un ritmo de 7 u 8 minutos por kilómetro, es que tu capacidad pulmonar está perfecta, que también tienes una gran capacidad de recuperación en los momentos de descanso.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA