7 películas de desastres naturales para disfrutar el estreno de ‘Geostorm’





La temática ha dado mucho de sí a pesar de lo poco de sí que da.

Tras comenzar hace más de dos años a rodar, Geostorm llega finalmente a las salas. Entre thriller, acción y ciencia ficción, Gerald Butler y Jim Sturgess tratan de salvar la Tierra de un apocalipsis geoclimático. Un argumento cercano a cualquier producción del estilo producida por SyFy, solo que con los mencionados actores más Andy García y Ed Harris. Otro añadido a la familia de las películas de desastres naturales.

Junto a las calamidades en barcos o edificios, el género ha sido muy tratado a lo largo de la historia del cine. Pero en esta ocasión y con el estreno de Geostorm de fondo, solo van a tratare aquellos en los que la naturaleza, sea por sí misma o por lo poco ecológicos que somos, saca su lado más chungo.

Twister (1996)

Helen Hunt tiene a los tornados en su peor enemigo en esta cinta. Algo típico en las películas de desastres naturales eso de que tu némesis sea algo inanimado y fruto de la aleatoriedad de fenómenos como el clima. En todo caso, la caza de huracanes se hace muy entretenida.

La Tormenta Perfecta(2000)

El hombre contra el mar, contra los peces, contra la tormenta. Una épica lucha que refiere a una cuestión ya tópica en estos films. ¿Para qué te metes en el ojo de la tormenta si sabes que vas a acabar mal? Luego, claro, pasa lo que pasa.

El Día De Mañana (2004)

Dennis Quaid contra el apocalipsis. Poco más que añadir.

Volcano (1997)

El personaje de Tommy Lee Jones tenía claro desde el principio de Volcano lo que había que hacer. Pero, las mezquinas autoridades municipales no lo vieron claro. Lección: haz caso al bueno de Tommy.

Lo Imposible (2012)

Juan Antonio Bayona se basó en la historia de supervivencia real de María Belón tras el tsunami del Índico de 2004. Con Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland en el reparto, fue un boom en la taquilla. Una rara avis de las películas de desastres naturales por su intención dramática real y por las buenas críticas que obtuvo.

Pompeya (2014)

Kit Harington pasó de bastardo Stark a esclavo de Roma en una película que intentó renovar la épica de un hecho histórico. Y es que la tragedia romana es perfecta para ser parte de las películas de desastres naturales de esta lista. Los críticos se quedaron, eso sí, más secos que los cuerpos carbonizados por el flash de calor de la beligerante montaña.

Trágico terremoto en México (1987)

El film explota narraciones cruzadas y arranca con una muchacha que queda atrapada entre cascotes con un bebe recién nacido. El objetivo es señalar el esfuerzo colectivo de la población azteca tras el sismo de 1985. Otra cinta basada en hechos reales, como Lo Imposible. Es inevitable, además, recordar el suceso, bastante similar, de este mismo año.

FUENTE: nonstoppeople




COMENTA LA NOTICIA