7 obras que podría interpretar Lady Gaga para ganar su primer Tony





La primera gran película de Lady Gaga, A Star Is Born , ofrece una actuación de Mother Monster que demuestra que es una verdadera triple amenaza. Los fanáticos hacen campaña para que ella arrebate el trofeo de Mejor Actriz en los Premios de la Academia, acercándola un paso más a convertirse en EGOT, el término asociado con personas que han ganado un Premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony (EGOT).

Lo que nos hace preguntarnos: ¿qué papel podría jugar Gaga en el escenario para que arrebate al Tony, probablemente el más difícil de ganar? Tenemos una lista de siete papeles musicales en Broadway perfectos para que la diva juegue. Desde una chica graciosa hasta una patada lateral del diablo y una cantante de cabaret, nuestro rodeo imagina el nombre Gaga en luces brillantes en la Gran Manzana.

1. Fanny Brice en Funny Girl

1. Fanny Brice en Funny Girl

Este es obvio. Lady Gaga como Fanny Brice sería el éxito de taquilla de cualquier temporada de Broadway. Y como ella ya se subió a los zapatos de Barbra Streisand una vez (e hizo un mejor trabajo que ella), ¿por qué no volver a hacerlo? Con su apariencia y sonido poco convencionales combinados con su pasión y sentido del humor, tiene todas las características de una chica divertida de primera clase. Y resulta que puede que no estemos tan lejos. Durante el fin de semana, Rosie O'Donnell le dijo a la audiencia en el Teatro Paramount de Nueva York que Gaga asumirá el papel de Brice en un próximo renacimiento, con O'Donnell interpretando a su madre. ¡Por favor no llueva en nuestro desfile y díganos que no es cierto!

2. Louise en gitana

2. Louise en gitana

Si bien ella no estaría ganando a la mejor actriz aquí, este papel sería una oportunidad perfecta para que Gaga muestre un poco de rango mientras el tomboy se transforma en una sensación de rayas. El papel vive a la sombra de la indomable Mamma Rose, pero aún tiene muchas oportunidades de brillar. dejándonos con una pregunta que podría hundir todo el sueño: ¿quién sería su Mamma Rose?

3. La bruja en el bosque

3. La bruja en el bosque

Hay algunos roles que Gaga podría desempeñar en el reparto del musical de cuento de hadas de Stephan Sondheim, Into the Woods , pero ninguno es más carnoso que The Witch. Originada por Bernadette Peters en la versión teatral de 1987 y interpretada por Meryl Streep en la película de 2014, el personaje complicado no es verdaderamente malo, sino que simplemente desconfía de las personas y del mundo en general. Los niños escucharán, especialmente si Gaga es el que canta.

4. Lola en Damn Yankees

4. Lola en Damn Yankees

El papel de Lola en el musical de 1955 tiene suficiente esperma y pizazz para Gaga. Originada por la musa de 5'4 '' de Bob Fosse Gwen Verdon, con 5'2 '', Gaga sería la prima donna perfecta para asumir el papel del siervo más sexy del Diablo, enviada para conquistar el alma de un jugador de beisbol Tendría muchas oportunidades de mostrar sus habilidades de baile y destreza vocal, especialmente durante la canción "Whatever Lola Wants" que se hizo popular por Ella Fitzgerald en 1963. La hemos visto atacar en un juego de los Mets, ¿por qué no en Broadway?

5. Eva Peron en Evita

5. Eva Peron en Evita

Cuando Madonna se enfrentó a la bomba rubia en la película de 1996, dejó a muchos desconcertados, incluida la estrella original de Broadway, Patti LuPone. Así que Gaga probablemente reinará supremo cuando los críticos y los fanáticos comparen las dos actuaciones entre sí. Ya con la perfecta semejanza con la política argentina, prácticamente podemos ver el cartel de Gaga en Times Square mirando a los turistas desde el balcón de la Casa Rosada, y solo por esa imagen, este renacimiento debe suceder.

6. Sally Bowles en Cabaret

6. Sally Bowles en Cabaret

Gaga acaba de rehacer un papel hecho famoso por Judy Garland en A Star Is Born , así que ¿por qué no hacer lo mismo con un papel hecho famoso por la hija de Garland, Liza Minelli? Moriríamos al escuchar su cinturón en la poderosa balada de la cantante de cabaret "Maybe This Time", y con el nombre de Gaga en la marquesina, un renacimiento sin duda daría la bienvenida a muchos miembros del público nuevos y antiguos a este pilar de Great White Way.

7. Ally en A Star Is Born

7. Ally en A Star Is Born

Desde Shrek hasta Pretty Woman , todos los éxitos de taquilla de la pantalla se están convirtiendo en un musical en estos días, y con A Star Is Born , no habría mucho que cambiar. Habría que tirar algunos números de la banda sonora para reforzar la música en la versión teatral de la película. Pero como ya cautivó a la audiencia con su actuación en pantalla como Ally, ¿por qué no sorprenderla también en la vida real? Puede ser una tarea emocionalmente desalentadora, pero la veríamos sumergirse en los ocho espectáculos de poca profundidad a la semana. Solo queda una pregunta: ¿quién sería su Jackson Maine en el escenario?

FUENTE: Out




COMENTA LA NOTICIA