6 tips alimenticios si deseas marcar tu abdomen





Has intentado todos los ejercicios de abdominales que existen? Tu solución para poder sacarlos a la luz puede estar aquí. Si combinas estos 6 trucos con ejercicios esenciales, focalizados a esta parte del cuerpo, conseguirás los resultados que deseas.

Come 5 o 6 veces al día

A pesar de que los expertos nutricionales e investigaciones nos aconsejen este truco, muchos de nosotros continúan consumiendo la mayor parte de las calorías en 3 comidas grandes al día. Claro, que puedes perder peso con una dieta baja en calorías, pero no puede hacer que tu cuerpo queme la grasa de manera eficiente, lo cual te llevará al estancamiento a largo plazo.

La ingesta de comida nutritiva cada tres horas, mantiene los niveles de azúcar en sangre, alimenta a tu cuerpo con un flujo constante de nutrientes necesarios y te ayuda a controlar el ansia. También conduce al almacenamiento de glucógeno más eficaz en el hígado y tejidos musculares.

No dejes que el hambre sea tu guía

El cuerpo humano es un poco confuso: en el momento en que le dices que necesitas nutrientes, es dependiente de eso. De hecho, estos ataques de hambre son los últimos esfuerzos de tu cuerpo para poder convencerte para comer.

Si estas sujeto a un horario, considera lo siguiente: Una comida puede consistir en unas onzas de pollo, una pequeña patata al horno o una ensalada, intenta hacerte de comer la noche anterior para disponer de más tiempo. Cambia una pequeña comida por un batido proteico o una pieza de fruta.

La necesidad de las proteínas

¿ Qué cantidad de proteína es la correcta? Si tu estilo de vida es muy vital, necesitas gran cantidad de este nutriente, adecuado para la perdida de grasa y la construcción del músculo.

Calculo: Es simple debes saber aproximadamente cuál es tu peso óptimo y multiplicarlo por 0.8 gramos, obtendrás la cantidad diaria de proteínas.

Mientras que las otras comidas van aumentando poco a poco tu tasa metabólica, las proteínas aumentan al máximo esta tasa. El pollo, pavo, carne, claras de huevo y el queso cottage (requesón) son alguna de las opciones de alimentos que debes ingerir habitualmente. La proteína es esencial para la construcción de músculo, acción que lleva a la quema de grasa. Esta acción puede seguir incluso en reposo.

Es recomendable que lleves un registro durante aproximadamente un mes ya que gracias a eso podrás modificar tu consumo de proteínas para evitar el síndrome de sobreentrenamiento (ralentizar la quema de grasa).

Diversidad de carbohidratos

Tu sistema funcionará mejor si no lo acostumbras a comer siempre lo mismo, por ello ingiere diversos tipos de carbohidratos en tu dieta para que no pare de trabajar. Como regla general no puedes comer más de 0,50 o 0,90 kg por peso corporal. Muchas personas comen grandes cantidades de carbohidratos “ buenos” pensando que son bajos en grasa. Pero el sistema no discrimina, es decir almacena cualquier exceso de calorías, ya sean proteínas, grasa o hidratos de carbono.

Una vez hayas descubierto tu requerimiento diario de carbohidratos, la tendencia es comer la misma cantidad de carbohidratos en cada comida. Este enfoque funciona a la perfección en la primera fase de un plan de perdida de peso, pero con el tiempo, tu cuerpo logra la adaptación y por lo tanto no trabaja lo suficiente para mantener el equilibrio de la masa maga en las reservas de grasa. Para que esto no suceda, debes exponer tu cuerpo a cambios.

Para conseguir esto y suponiendo que no sufres de diabetes o episodios de hipoglucemia, una manera de activar tu organismo, es reducir la ingesta de carbohidratos, durante 48 horas cada dos o tres semanas. Tu cuerpo buscará diferentes fuentes de energía, rompiendo tu ritmo y acelerando tu metabolismo. Debido a esto tu cuerpo utilizará rápidamente los carbohidratos de azúcar para obtener energía.

No vayas a bajar tu consumo de carbohidratos durante más de un par de días. Las funciones del corazón y el cerebro más importantes confían en los carbohidratos.

Arriba la bebida

Tu cuerpo no puede convertir de manera eficiente los carbohidratos en energía sin suficiente agua. No se puede entregar los aminoácidos esenciales en el tejido muscular sin una cantidad de agua adecuada. No solo puedes sufrir en tus sesiones de entrenamiento sino que también se obstaculiza la descomposición de las grasas.

Debes mantener hidratado tu cuerpo, no esperes a tener sed, es la primera etapa de deshidratación. Bebe a menudo durante todo el día y especialmente antes y durante de la sesión de entrenamiento. Aproximadamente al menos 10 vasos al día.

Ultimas comidas ligeras

En las ultimas comidas del día debes hacer más hincapié en las proteínas que en los carbohidratos de combustión lenta como la pasta. Opta por los pescados como ultima comida, es ligero y bueno para reponer los ácidos grasos esenciales. El pescado es saludable y se recomienda al menos dos porciones de pescado grasos como son el atún o el salmón por semana.

Para acabar de completar estos trucos os dejamos una rutina especifica de abdominales y así podáis luchar por ellos.

FUENTE: Mundo Fitness




COMENTA LA NOTICIA