6 destinos peligrosos para los gays





En verano, muchos tenemos la necesidad de viajar, conocer otras culturas, probar platos nuevos, visitar monumentos y lugares con encanto… Pero, las personas que pertenecemos al colectivo LGTB debemos andar con pies de plomo en algunos países.

Lo primero que debemos hacer antes de reservar un viaje es leer sobre la zona o país al que deseamos ir. Tenemos que buscar información sobre si la homosexualidad (bisexualidad, transexualidad, etc.) es legal en ese lugar, así como si existen leyes que nos protejan frente a un posible ataque homófobo. Podemos visitar foros, o pedir opinión a nuestro círculo más cercano que haya estado en ese país.

Por ello, te dejamos una lista de países que consideramos peligrosos para el colectivo LGTB+:

1.- Rusia:

¡Qué sorpresa!, ¿verdad? Las políticas homófobas de Vladimir Putin han hecho que Rusia sea un país casi vedado a las personas LGTB+. Los “campos de concentración gays” en Chechenia son una de las muchas pruebas de ello. Además, el gobierno ruso alenta a los más homófobos del país a dar brutales palizas a homosexuales, así como a denunciarlos a la policía. ¿Hay bares de ambiente en Rusia? Sí, pero son clandestinos, y peligrosos.

2.- Jamaica:

La cuna de Bob Marley es también uno de los países más homófobos del mundo. ¿Quién podría pensarlo? Detrás de la fachada de libertad, relax, descanso y todo lo demás que se nos viene a la mente con sólo nombrarlo, en Jamaica el sexo homosexual es ilegal. La policía no hará nada si te encuentras en problemas si eres homosexual; es más, el gobierno aprueba la violencia hacia las personas LGTB, por lo que estarías perdido.

3.- Lituania:

A pesar de que pertenezca a Europa y participe en el festival de la canción más gay de la televisión (Eurovisión), Lituania sigue siendo un país homófobo. Aunque las opiniones y las protestas contra el colectivo LGTB+ y el Día del Orgullo se han suavizado un poco, sigue existiendo una buena parte de la sociedad muy reticente a la libertad sexual.

4.- Egipto:

El tiempo no ha pasado por Egipto. Las “leyes de la moral” hacen que el país de las pirámides no tolere la homosexualidad, por lo que está penado por ley. Si eres turista en Egipto y vas de la mano con tu pareja (del mismo sexo) podrían caerte hasta 17 años de trabajos forzosos. Es un país muy interesante, con muchos lugares que visitar, pero, desgraciadamente, no podemos hacerlo en libertad.

Turismo5.- Países africanos:

Casi todos los países africanos son homófobos. Las excepciones las encontramos en Sudáfrica, Guinea Ecuatorial y Mozambique, que son un poco más tolerantes, puesto que no se considera ilegal ser homosexual. En Nigeria, la homosexualidad está considerada una enfermedad. ¿Cuál es la cura? los apaleamientos. Las mafias y la propia sociedad pueden llegar a hacerlo a plena luz del día y en medio de la calle, por lo que no te recomendamos este país como un destino seguro. Asimismo, Uganda es otro de los países africanos en el que se castiga, hasta con la cárcel, la homosexualidad.

6.- Arabia Saudí:

No podemos olvidar que, a pesar de ser un país “occidentalizado” siguen rigiéndose por las leyes musulmanas. No vamos a decir que ser musulmán sea incompatible con el hecho de respetar a las personas del colectivo LGTB+. Pero, es cierto que los gobernantes del país siguen siendo homófobos, y la homosexualidad es totalmente ilegal allí.

Turismo

No te decimos que no viajes a estos lugares. Tan solo que si lo haces, tengas cuidado, y seas precavidx. Pero también decimos que desde Togayther no queremos fomentar el turismo a países que no cumplen con los derechos humanos, porque, todas las personas que componemos el colectivo LGTB+, somos eso, PERSONAS.

FUENTE: Togayther




COMENTA LA NOTICIA