6 alimentos que parecen saludables pero no te ayudan





La mayor parte de la educación que hago como nutriólogo se centra en disipar los persistentes mitos de la nutrición o en buscar los huecos dejados por la "investigación" detrás de las afirmaciones en las etiquetas generadas por la comercialización.

Ten en cuenta que no dije que estos son alimentos que debes dejar de comer. Ningún alimento es malo o bueno, pero algunos alimentos pueden ser perjudiciales para tu salud y metas de peso cuando se consumen en grandes cantidades.

# 1: CLARAS DE HUEVO

La moda de las claras de huevo me hace enfurecer. Los huevos enteros son una de las proteínas menos costosas y de mayor calidad del planeta. Aunque ha sido satanizado por su alto contenido de colesterol, una mejor investigación muestra que el colesterol dietético no tiene ningún efecto en el colesterol total de la sangre. Así que no le creas a los restaurantes y "expertos" que dicen que las claras de huevo son saludables para el corazón y que los huevos enteros no lo son.

# 2: ALIMENTOS EMPAQUETADOS SIN O CON POCA GRASA

La grasa le ayuda al cuerpo a absorber nutrientes. Así que cuando compras una botella de aderezo para ensaladas sin grasa, en realidad estás consumiendo aún menos nutrientes de los vegetales que si utilizaras un poco de aceite de oliva. Además, admítelo: el aderezo sin grasa sabe horrible.

# 3: BOCADILLOS LLENOS DE CARBOHIDRATOS

Galletas saladas, barras de cereal, pretzels. Estos alimentos ofrecen pocos nutrientes más allá de un mísero gramo o menos de fibra, cuando mucho. Cámbialos por bocadillos que incluyan proteínas más saciadoras y/o mayor contenido de fibra. Nueces, manzanas, queso, yogur griego, bayas y queso cottage son todas buenas opciones.

# 4: CREMA DE CACAHUETE

Tengo un "amigo" que puede sentarse con un frasco en la mano y sin pensarlo comer cucharada tras cucharada de esto. Sí, la crema de cacahuete (y la crema de almendra, y la crema de anacardo) ofrece una gran fuente de grasas saludables para el corazón, pero las calorías puede acumularse rápidamente. Limítate a dos cucharadas. Después, cierra el frasco y escapa.

# 5: BARRAS DE ENERGÍA

Muchas de ellas no son más que barras de caramelo fortificadas, a veces con más calorías. Sí, son convenientes, pero trata de llenar tu mochila con bocadillos no perecederos, más nutritivos (carne deshidratada, nueces, leche en empaques individuales).

# 6: YOGURT CON FRUTA EN EL FONDO

La palabra "fruta" debe ser usada con cuidado. En realidad es azúcar en el fondo, ya que algunos yogures pueden tener más azúcar añadido que un refresco. En vez de eso, compra yogurt griego y añádele fruta fresca.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA