5 series LGBT que no te puedes perder





Cada vez más vemos más personajes LGBT en las series de todo el mundo. Ya tenemos hasta una lista de personajes transexuales en series de televisión. Y por eso, aunque queda aún mucho por hacer, queremos hablarte de 5 series que has de ver si quieres ver un reflejo natural, sano y divertido de la comunidad LGBT. Curiosamente, solo en una de las series el tema es el eje central de su historia. En las otras cuatro, simplemente se vive la bisexualidad, transexualidad y homosexualidad dentro del contexto de la propia serie.

Orange Is The New Black

Sin duda, aunque lleve ya unas cuantas temporadas, es uno de los pilares de Netflix. La serie del creador de ‘Weeds’ viene a explicarnos el día a día de una cárcel de mujeres con un toque cómico aunque también a veces algo dramático. Su personaje transexual está interpretado, cómo debe ser, por una transexual, Laverne Cox, que imprime en el personaje la realidad de una persona que tiene que vivir su realidad en la cárcel, algo nada fácil, sin duda. También vemos como las chicas lesbianas llevan su vida con total naturalidad y nos encanta verlo en una serie de televisión, que tan pocos personajes femeninos LGBT nos da.

Transparent

Uno de los bombazos de hace unos años, trata la transexualidad de una forma real, intensa, difícil pero también emocionante. Porque no es fácil salir del armario como mujer cuando ya tienes más de 60 años y tienes tres hijos treintañeros. De nuevo, una dramedy en la que en una escena te partes de risa y en la siguiente rompes a llorar como un niño. Es brillante y Amazon se ha lucido con su estreno en el mundo de las series de televisión.

Empire

Empire tiene el mérito de introducir a un personaje gay como uno de sus protagonistas en un contexto tan complicado como es el de la música negra. No hablamos de hip hop, sino de un emporio (nunca mejor dicho) montado por una familia que tiene todo el poder en el mundo de la música. Su personaje ha sido comparado con la historia de Frank Ocean pero su historia va más allá y nos muestra el día a día de un compositor que lo intenta todo para conseguir el éxito sin tener que fingir ser otra persona. Y sí, es una serie que con Mariah Carey y divas varias, apela al público gay sin duda.

Sense8

Una serie de las hermanas Wachowski no podía tener sino más de un personaje LGBT. Además de mostrarnos a Miguel Ángel Silvestre haciendo de latino homosexual, la verdadera historia LGBT que nos emociona es la de una chica transexual de San Francisco, interpretado por Jamie Clayton, transexual en la vida real y todo un icono ya en el colectivo.

Modern Family

Y no podemos dejar de hablar de ‘Modern Family’, que aunque empiece a repetirse constantemente, muestra cómo crece una familia LGBT como es la formada por dos padres y su hija, sin convertirlo en el epicentro de sus vidas y equiparando su historia a la del resto de familias.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA