5 medicamentos comunes que pueden arruinar tu vida sexual





Desde nausea a sarpullido o somnolencia, la mayoría de medicamentos pueden causar efectos secundarios. Para algunas recetas comunes, esto puede significar arruinar tu erección, tu orgasmo, y tu deseo sexual.

Continúa leyendo para obtener una lista de medicamentos que pueden causarte problemas en la cama, y qué es lo que puedes hacer para ponerle fin a esos efectos secundarios.

MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN SANGUÍNEA PUEDEN CAUSAR DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Algunos medicamentos para la presión alta — los betabloqueantes y diuréticos— pueden causar disfunción eréctil, dice Steven Lamm, director médico del Centro para la Salud Masculina Preston Robert Tisch en NYU Langone.

Los betabloqueantes disminuyen la presión sanguínea al inferir en tu sistema nervioso simpático, en cambio los diuréticos ayudan a relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Mientras eso es una buena noticia para tu corazón, también puede reducir el flujo de sangre hacia tu pene, lo que le dificulta que se ponga duro.

Pero hay otras medicinas que reducen la presión sanguínea sin dañar tu erección, dice el doctor Lamm. Pregúntale a tu doctor acerca de los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA-II), inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA), o bloqueadores de los canales de calcio, comenta.

LOS ANTIDEPRESIVOS PUEDEN EVITAR QUE TENGAS ORGASMOS

Un tipo común de antidepresivos —inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), en donde se incluyen Prozac, Paxil, Zoloft, and Lexapro—pueden acabar con la diversión en la habitación. De hecho, la revisión de un estudio irlandés encontró que hasta tres cuartas partes de la gente que utiliza estos medicamentos experimentas disfunción sexual.

Una de las quejas más comunes es el retraso de la eyaculación, lo cual significa que tendrás problemas para llegar al orgasmo, dice Tobias Köhler, urólogo en la Escuela de Medicina de la Universidad del Sur de Illinois.

Los ISRS manipulan los neurotransmisores en el cerebro, lo que puede posponer la respuesta eyaculatoria, explica el doctor Köhler. Las medicinas pueden también reducir tu testosterona, la cual interfiere tu habilidad para venirte.

Otros antidepresivos parecen ser más seguros para tu organismo

El estudio de los irlandeses encontró que solo el 14 por ciento de los pacientes que tomaron bupropión (que se conoce con el nombre de Wellbutrin y Zyban, entre otros) reportaron disfunción sexual. De hecho los pacientes tratados con bupropión reportaron incrementos en el deseo sexual y orgasmos más intensos. Habla con tu doctor para ver si el cambio es seguro.

LOS ANALGÉSICOS PUEDEN DISMINUIR TU NIVEL DE TESTOSTERONA


Los opioides alteran las sustancias químicas en tu cerebro que le indican a tus testículos que produzcan testosterona, comenta el doctor Lamm. Una baja testosterona puede matar tu deseo sexual y tu erección.

“He visto caer los niveles de testosterona a los más bajos en mi carrera, cuando los pacientes son tratados con analgésicos” comenta.

Estos efectos secundarios son posibles con todos los opioides, comenta el doctor Köhler.

Si necesitas tomar analgésicos con prescripción, pídele a tu doctor que revise primer tus niveles de testosterona. Es posible que necesites tomar tanto los medicamentos para el dolor y como los medicamentos para equilibrar la testosterona.

LA MARIHUANA ESTÁ VINCULADA CON PROBLEMAS DE EYACULACIÓN

Sí, la mota es ahora considerada un medicamento en muchos lugares del mundo. Mientras que a la droga se le atribuye la disminución de las náuseas y dolores neuropático, también puede causar problemas en la cama.

Una encuesta publicada en la revista Journal of Sexual Medicine encontró que los hombres que consumieron marihuana diariamente era propensos a tener tanto una eyaculación precoz y una eyaculación tardía.

Los científicos aún tienen que averiguar por qué la marihuana causa dificultades con los orgasmos, afirma el doctor Köhler.

Si utilizas la marihuana para fines medicinales y tienes estos efectos secundarios, habla con tu médico. Es posible que tengas que cambiar la marihuana por otros medicamentos para tratar tu enfermedad.

PASTILLAS PARA DORMIR PUEDEN CAUSAR ERECCIONES PROLONGADAS

La trazodona es un antidepresivo y sedante que se prescribe a menudo para ayudar a las personas a conciliar el sueño. Pero la píldora también es conocida por causar priapismo, una erección que dura más de cuatro horas.

Un estudio del 2015 encontró que 10 de cada 13 pacientes que tomaron trazodona, la abandonaron por sus efectos secundarios, incluidos las erecciones prolongadas.

Si permaneces duro durante tanto tiempo, significa que la sangre está atrapada en tu pene. Sin un tratamiento, el priapismo puede llevarte a un dolor severo, daño en los tejidos, e incluso disfunción eréctil permanente. Es por eso que necesitas ir a la sala de emergencia si tu erección dura más de cuatro horas.

El doctor Köhler, quien ve un par de pacientes al año debido a la erección inducida por trazodona, dice que las erecciones maratónicas se pueden evitar si se siguen las instrucciones de la dosificación.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA