5 errores comunes en los ejercicios del gym





Al igual que con cualquier cosa en la vida, la forma correcta de ejecutar un ejercicio requiere mucha práctica. De hecho, tu puedes dominar un movimiento pero seguir buscando la perfección de este toda la vida. Y esa meta es lo que te hará mejorar día a día.

El problema es que muchas personas están practicando demasiadas cosas mal. Así que mírate este vídeo de 15 segundos de B.J. Gaddour, director de fitness de Men's Health USA y verás como la forma en que a menudo se hacen algunos ejercicios muy populares no tiene nada que ver con la forma correcta.

Vale, quizá exageramos un poco demasiado, pero quizá no está tan lejos de lo que está pasando en los gimnasios de nuestro país.

Aquí tienes la breve lista de ejercicios con la forma incorrecta y correcta de ejecutarlos que puedes seguir n el vídeo. Utilízalo para mejorar tu forma de hacerlos o compártela con quien creas que lo necesita:

PÁJARO

No arquees la parte inferior o superior de la espalda inferior al hacer este ejercicio. Tu espalda debe permanecer plana con la curvatura natural de la columna vertebral como cuando se está de pie.

CURL DE BÍCEPS

Seguro que hay un tiempo y un lugar para rizar los movimientos, pero no con salvajes sacudidas hacia adelante y hacia atrás de tu cuerpo; ni con un balanceo incontrolado de los brazos.

FLEXIONES

Olvídate de una mala postura de tu espalda, debe estar recta y en línea con tus piernas. Además procura que el movimiento de extensión de brazos no quede corto y que los brazos no roten internamente. ¡Si lo haces así, es horrible!

PESO MUERTO

Hacer este ejercicio mal, significa dañarse la zona lumbar. Así que fíjate bien en la forma correcta del vídeo. También te puede interesar

SENTADILLA

No intentes levantar más peso, pues se verá desastroso; han cambio hacerla bien significa beneficios para tu cuerpo.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA