5 consejos para usar un cardigan y lucir espectacular





Existen muchas prendas de hombre que pueden hacernos lucir muy bien en estas fechas donde el frío se apodera de nuestro cuerpo, pero ninguno es tan ideal como el cardigan. Esta es una prenda masculina que se abrocha con botones, tiene un escote de pico y puede estar confeccionada en lana o a punto.

Los cardigan (rebecas) son idóneos para estas bajas temperaturas, además, nos da un look casual, actual o retro. Aunque parezca un poco fuera de lo común, muchos de los hombres tienen sentimientos encontrados con esta prenda, ya que no saben si el cardigan puede ser usado como algo formal o si nos puede dar un look más desfasado.

Es por esa razón que hoy queremos mostrarte la manera ideal en cómo podrías usar esta prenda. Te daremos, como siempre, los mejores consejos para que lo puedas llevar y se convierta en uno de tus básicos más importantes. Estamos seguros de que te verás muy bien con él, por lo que no debes preocuparte y solo sigue nuestras recomendaciones.

Indice

  • 1Diferentes maneras de usar Cardigan
    • 1.1Cardigan con corbata
    • 1.2Cardigan sin corbata y pañuelo de bolsillo
    • 1.3¿Cómo llevar un cardigan para hombre?

Diferentes maneras de usar Cardigan

Cardigan con corbata

Deja de tenerle miedo al cardigan, este puede ser tu mejor aliado a la hora de poder lucir con el mejor estilo que esperas; es muy válido a la hora de tener un estilo clásico e ideal para aquellos que les encanta seguir tendencias de moda masculina.

Vestir con un cardigan y usar como complemento una corbata o pajarita funciona muy bien. De verdad, confía en que te verás con un buen look para ocasiones informales en los que quieras tener un toque de elegancia. En estos casos puedes usar un cardigan debajo de un blazer de algodón que puede ser de un color neutro. Esto funciona perfectamente para los días en que tengas una reunión de trabajo no muy importante en los que prescindes de la corbata.

O podrías intentar usar un cardigan debajo de una americana con un pañuelo de bolsillo que le dará cierta clase y elegancia a tu masculinidad.Recuerda que todo es siempre cuestión de gustos.

Cardigan sin corbata y pañuelo de bolsillo

Esto funciona muy bien cuando quieres vestir formal, con traje de chaqueta y de más; si coordinas correctamente todo con el resto de las prendas como una camisa de vestir, una pajarita o corbata y un pañuelo de bolsillo, todo puede lucir esplendido.

En las dos situaciones, al elegir un cardigan es cuestión de buen gusto, solo debes perderle el miedo a vestir en la parte de arriba dos abrigos que sean abiertas.

¿Cómo llevar un cardigan para hombre?

En esta apartado te diremos algunos consejos básicos que debes tener en cuenta al momento de usar un cardigan. Recuerda que todo siempre dependerá de tu gusto y de lo cómodo que te sientas al momento de usar cualquier tipo de esta prenda.Presta mucha atención:

  1. No hay una regla básica que te diga cuál es el estilo perfecto para llevar un cardigan para hombre. Cuando decidas llevar una ponlo abierto o cerrado, según como te sientas mucho más cómodo, pero claro, ten en cuenta tu sentido común y el de la estética: si cuando lo tengas abrochado el resultado no es un 10, entonces, olvídalo.

2. Siempre fíjate en la costuras de los hombros.Siempre las costuras deben quedar dónde acaba el hombro, al igual que en las chaquetas de traje o en los blazers. De esta manera puedes quedar completamente bien y presentable, no lo olvides.

3. La cintura también es importante. Esta bien si un cardigan de hombre cubre la cintura del mismo. Ahora cuando se trata de una americana de traje o de un blazer, el largo debe llegar a los bolsillos de los pantalones.

4. Esta muy al pendiente si los botones que tiene tu cardigan son del tipo clásico, si es así aumentas las posibilidades de que vistas un cardigan para hombre, por lo que podrás usarlo en los días más formales en los que prefieras vestir con un look mucho más casual que de costumbre.

5. Es importante que el cardigan que siempre elijas tenga un tejido de mucha calidad. Debe ser agradable al tacto, muy suave y que no se haga bolas, pues restaría automáticamente toda la elegancia que se pretenda buscar con dicha prenda.

Recuerda que estos consejos son para que tu puedas guiarte a la hora de elegir una prenda, en este caso, un cardigan. Todo al final siempre dependerá de tus gustos personales, pues nosotros no podemos decirte obligatoriamente qué usar o qué hacer a la hora de elegir la ropa. Tu comodidad es primero, que te sientas a gusto es nuestro principal reto.

Estos consejos son para que tengas una ayuda a la hora de elegir un cardigan para que le puedas perder el miedo de usar dos prendas en la parte de arriba. ¡Anímate!

FUENTE: Blog Moda Hombre




COMENTA LA NOTICIA