5 comidas saludades que te pueden ayudar a bajar de peso





Cuando se busca bajar de peso, rápidamente pensamos que debemos consumir menos calorías, sin embargo, no todas las calorías son iguales. Por ejemplo, hay comidas saludables que nos pueden ayudar a bajar de peso cuando la consumimos. Ciertos tipos de comidas tienen efectos variados sobre el hambre, metabolismo y como se queman las calorías.

Comidas saludables

Huevos enteros: Mientras que en el pasado los huevos eran temidos por pensar que eran ricos en colesterol, esta creencia ha ido a la baja y en la actualidad se consideran una de las grandes comidas saludables. Los estudios recientes han demostrado que estos no afectan al colesterol en el cuerpo, por lo que no generan ataques cardíacos que eran uno de los grandes temores en el pasado. Cuando se busca bajar de peso, los huevos tienen una baja cantidad de calorías, a la vez de que nos entregan proteínas y grasas del tipo saludable, además generan que se sienta saciedad.

Hay estudios que han demostrado que el consumir huevos en el desayuno, por sobre otros alimentos, logro aumentar la sensación de saciedad, haciendo que se coma menos en las próximas horas.

También se comprobó que el consumir huevos en el desayuno de manera regular, logro aumentar la pérdida de peso, en comparación con otros alimentos menos saludables.

Aguacates: Mientras que muchos consideran a este alimento como en vegetal, este en realidad es una fruta, pero más allá de este tipo de discusiones, los aguacates se encuentran llenos de grasas del tipo saludables, además de ser alta en carbohidratos.

Los aguacates se encuentran llenas de ácido oleico monoinsaturado, el cual es el mismo tipo de grasa que también encontramos en el aceite de oliva. Mientras que la mayor cantidad de esta fruta es grasa, también cuenta con altas cantidades de agua. Por ende, el aguacate es ideal para complementar ensaladas, además entregan mucha fibra y potasio.

Mientras que debemos considerar al aguacate como una de las comidas saludables que deben ser incluidas en nuestra dieta semanal, al ser altas en grasa se deben consumir de manera pausada. Esto quiere decir que se deben incluir como máximo tres veces a la semana y siempre como un complemento.

Salmón: Los pescados del tipo grasos como el salmón son otra comida saludable. Al igual que sucede con el huevo, el salmón también entrega la sensación de saciedad por horas, a la vez que entregan pocas calorías.

Se debe considerar que el salmón se encuentra repleto de proteínas de alta calidad, cuenta con grasas saludables, además de contener todo tipo de nutrientes importantes. También se debe señalar que los pescados y mariscos en general, entregan una cantidad significativa de yodo al organismo. Por el lado de este nutriente, se le considera como necesario para que la tiroides funcione correctamente, lo que es importante para mantener nuestro metabolismo funcionando sanamente. Debemos conocer que una mal funcionamiento en la tiroides está relacionado con el aumento de peso.

El salmón también se encuentra lleno de ácidos grasos Omega-3, los cuales han demostrado que logran reducir la inflamación, lo que juega un papel conocido en la obesidad, así como en enfermedades que afectan al metabolismo.

Otras alternativas al salmón como comida son la caballa, trucha, las sardinas y otros tipos de pescado.

Patatas hervidas: Mientras que las patatas han caído en desgracia como comidas saludables, principalmente por la masificación de esta comida frita, sin embargo, cuando se realizan hervidas, estas tienen propiedades que le transforman en saludable, incluso en la pérdida de peso, debido a que generan sensación de saciedad.

Las patatas cuentan con múltiples nutrientes, incluso hay quienes solo sobreviven con una dieta a base de este alimento. Las patatas destacan por ser altas en potasio, lo que es un nutriente que juega un papel en controlar la presión arterial.

Nueces: Las nueces tienen una curiosa característica, a pesar de ser altas en grasa, realmente no engordan. Las nueces cuentan con proteínas, fibra y grasas del tipo saludable.

Hay estudios que han señalado que el comer nueces logra mejorar nuestro metabolismo, lo que aumenta la velocidad en como quemamos calorías, que se refleja en una pérdida de peso.

Mientras que las comidas saludables antes señaladas nos ayudan a perder peso, siempre se recomienda una dieta equilibrada combinada con ejercicios regulares.



COMENTA LA NOTICIA