4 ventajas de tomar café en tu día día





Mecánicamente como parte de nuestra rutina a la hora de salir de la cama caminamos hacia la cocina para prepararnos una taza de café, y aunque sólo lo hagamos con la esperanza de espabilar el sueño, beber de este elixir matutino trae muchos más beneficios a la salud que sólo llegar tarde al trabajo. Así que si realizar ejercicio y eres amante de una buena taza de café por la mañana, seguro éstos beneficios te interesarán.

Te ayuda a pensar rápidamente

¿Necesitas un boost de energía para pensar más rápido? Según un estudio de la Universidad de Ruhr en Alemania, tomar 200 miligramos de cafeína (el equivalente a dos tazas) puede mejorar tu velocidad y exactitud a la hora de resolver acertijos y problemas matemáticos de forma mental, así como aumentar el reconocimiento de tareas de escritura.

Para entrenar más duro

Si tienes planeada una ruda sesión de entrenamiento, añadir cafeína a tu dieta antes de ejercitarte hace que el esfuerzo de cada repetición pase desapercibido acorde a estudios del Scandinavian Journal of Medicine & Science In Sports, lo que significa que tu entrenamiento se sentirá mucho más fácil de realizar y puedes enfocarte mucho más en la fuerza de las repeticiones.

Cuatro Razones Por Las Que Tomarse Un Tiempo Para Una Taza De Cafe Es Una Idea SaludableDentro y fuera de la jornada laboral, el café es el combustible perfecto para nuestro cuerpo

Para quemar más grasa

¿Te esfuerzas por deshacerte de tu barriga? Diversos sujetos de un estudio que recibieron 8 miligramos de cafeína por cada kilogramo de su peso corporal vieron un gran aumento de los ácidos grasos libres en la sangre, lo que demuestra que el cuerpo libera grasa corporal como combustible, según el American Journal Of Clinical Nutrition, lo que es una buena idea para quienes consumen café y comienzan con una rutina de ejercicios.

Para añadir resistencia

Y no sólo hablamos de un pesado día en la oficina: tomar un espresso cargado una hora antes del ejercicio de larga distancia o en la práctica de running puede aumentar la resistencia, de acuerdo con el Colegio Americano de Medicina del Deporte. La cafeína inicialmente ahorra las reservas de glucógeno de tus músculos, por lo que tienes más energía de reserva para cuando más lo necesitas y así romper tu propio récord.

Ahora que tienes muchas más razones para beber café al levantarte de la cama seguramente harás de ésta tu bebida favorita por los beneficios que tiene para tu salud.

FUENTE: Trendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA