4 tés que te ayudarán a adelgazar





Quienes buscamos adelgazar de manera rápida y efectiva, sin duda hemos probado de todo, desde múltiples dietas a ejercicios y métodos milagrosos, sin embargo, la gran clave para cuidar nuestro peso puede estar en consumir un té para adelgazar. Cuando hablamos de un té para adelgazar, hablamos de una bebida que puede ser consumida en nuestro desayuno, después del almuerzo o antes de irnos a dormir.

En el último tiempo se ha incrementado el consumo de estas bebidas, después de todo, este tipo de infusiones nos ayudaran a eliminar peso de manera rápida y simple. Mientras que hay múltiples té para adelgazar, es importante considerar que no son bebidas mágicas, esto quiere decir que mientras que pueden ayudarnos a perder peso, es importante complementar su consumo con una vida que no sea sedentaria, así como el consumo de una dieta equilibrada.

Té para adelgazar

El consumir una taza de té nos entregara a nuestro organismo múltiples beneficios entre los que se destacan que son capaces de aumentar el metabolismo, que nos permite quemar calorías más rápidamente, lo que se traduce todo en que se adelgazara más rápidamente, además, el aumento de metabolismo nos entregara más energía a nuestro ánimo.

El consumo regular de algunos té, ayuda también a reducir los niveles de colesterol dañino, todo esto es gracias a esa pérdida de peso que tanto deseamos. También estas bebidas son capaces de desintoxicar nuestro organismo, lo que nos ayudara a controlar el apetito. Mientras que el té más famoso en la actualidad para entregar todos estos beneficios lo es el té verde, debemos conocer que hay otras infusiones iguales de efectivas o incluso mejores, aunque la gran clave sobre este tema, es encontrar el equilibrio en nuestra vida.

Té verde: Como antes se expresó, el té verde se considera el más conocido en la actualidad para perder peso, controlar la ansiedad, entregar energía, desintoxicar nuestro cuerpo y nos ayudara a aumentar el metabolismo. Dentro del té verde se destaca un compuesto químico denominado EGCG, que es el gran responsable de generar la pérdida de peso. Los diversos estudios señalan que el consumo de una taza de té verde al día nos puede ayudar a perder cerca de 70 calorías. Esta quema de calorías es gracias al aumento de metabolismo. Para generar grandes beneficios, solo se deberá beber una taza de té verde a cualquier hora del día, en donde la infusión se debe dejar reposar entre 2 a 3 minutos antes de su consumo.

Te de anís: Otro de los grandes te para adelgazar, es la infusión generada con anís. Esta infusión no solo nos ayudara a perder peso, sino que además nos ayudara a controlar otros problemas, como eventuales indigestiones, o dolores en la zona del estómago provocado por alimentos. Este té nos ayudara a eliminar toxinas, así como retenciones de líquidos. Para generar un té de anís efectivo, se deberá preparar la bebida con 2 a 3 anises, dentro de una taza hirviendo. Simplemente dejamos reposar nuestra bebida por cerca de 10 minutos. A diferencia de lo que sucede con otras infusiones, esta puede ser endulzada con un poco de miel, lo que eventualmente aumentara sus beneficios en nuestro organismo.

Té oolong: Esta es una bebida bastante desconocida, sin embargo, es muy efectiva para la pérdida de peso veloz. Esta es una bebida que destaca por ser una infusión semi fermentada, por lo que cuenta con un efecto más potente en comparación con el té verde. Una sola taza de esta bebida es capaz de eliminar la concentración de grasa corporal, lo que se traducirá en una pérdida de peso. Para preparar un té oolong que sea efectivo, se deberás dejar descansar la bebida entre 30 segundos hasta 5 minutos. Los importante es que la infusión cuente con contextura clara, además de sabor.

Te de Menta: Dentro de los té para adelgazar, el té de menta podría considerarse el menos efectivo, debido a que a diferencia de lo que sucede con el té verde, este realmente no aumenta nuestro metabolismo, sino lo que realiza en nuestro organismo, es que nos ayudara a reducir el apetito. Como un supresor del apetito, el té de menta nos ayudara a quemar calorías al evitar consumir excesos de alimentos. Esta es una bebida que se recomienda ser endulzada con miel.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA