4 licuados para adelgazar





Perder peso es un complejo tema que requiere de cambios alimenticios y de actividad física, para ver resultados realmente efectivos. Pero también existen otras alternativas como los batidos para adelgazar, los que no solo ayudan a perder peso saludablemente; sino también son refrescantes, deliciosos y pueden ser consumidos después de haber realizado ejercicio.

Generalmente estos batidos están compuestos de frutas y verduras, donde gracias a sus nutrientes se mantiene una buena salud y gracias a su efecto antioxidante se contrarrestan los efectos de los radicales libres, sustancias altamente reactivas que produce nuestro cuerpo cada vez que se mantiene una mala alimentación, tenemos altos niveles de estrés o mantenemos una vida sedentaria.

Debido a que el principal ingrediente de los batidos utilizados para adelgazar, son las frutas, se logra mantener una dieta balanceada, un buen peso y además cuidar la salud. De modo que al mantener una dieta con nueces, cereales de grano entero, frutas, semillas y vegetales, se previenen enfermedades al corazón y se disminuyen los riesgos de padecer cáncer. Donde las frutas más recomendadas para preparar batidos para adelgazar son la frutilla, piña, plátano, melón y limón, esto gracias a sus excelentes propiedades nutritivas.

Batido de frutilla o fresa; esta fruta posee un gran contenido de vitamina C, estando además compuesta por calcio, agua, potasio, fibra, ácido fólico, magnesio y vitamina E. Su gran poder antioxidante también se complementa con sus propiedades para combatir la celulitis y las arrugas. Una manera simple de preparar este batido es agregando frutillas a la licuadora y luego leche descremada, bebiendo siempre después de realizar ejercicios.

Batido de plátano y fresas; es posible mezclar dos frutas diferentes para preparar estos batidos, resultando una bebida de rica textura y que además es una inyección de energía para el cuerpo, ayudando además a perder peso. Es recomendable agregar un plátano a la licuadora, un puñado de frutillas y leche descremada o yogur descremado para tener un batido ideal para beber por las mañanas.

Batido de piña; la piña es una de las mejores frutas para adelgazar, teniendo un poder diurético que ayuda a perder peso de manera rápida, ideal para beber todos los días por las mañanas o en la tarde. Para prepararlo se agregan algunas rodajas de piña a la licuadora, se agrega yogur natural y un poco de miel. En el caso de que quede un poco espeso, se puede agregar un poco de jugo de naranja.

Batido de limón y melón; gracias al poder refrescante de este batido, es ideal para beberlo en los meses de verano, época en la que más se cuida el peso. Se agregan algunos trozos de melón a la licuadora, un yogur natural y una tapa de jugo de limón. Siendo un batido que te refrescará y además te ayudará a perder peso, gracias a las propiedades depurativas del melón y limón.

Batido de té verde; este es un batido con gran poder depurativo, para prepararlo se necesita una taza de té verde, un poco de miel de abeja y un jugo de dos limones. Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora y se bebe antes del desayuno, dejando pasar 20 minutos para después comer algo ligero.

Beneficios de tomar batidos para adelgazar

Una de las mejores maneras de quemar y depurar las grasas nocivas del cuerpo es a través de los batidos para adelgazar. Los cuales ayudan a bajar esos kilos que están de más y ayudan a sustituir algunas comidas como el desayuno o la cena. Además estos batidos entregan la energía necesaria al cuerpo para realizar actividad física, por lo que son un buen complemento para quienes realizan ejercicios.

Estos batidos contienen antioxidantes, restauran la alcalinidad normal de todos los tejidos del cuerpo, ayudando a mantener un buen peso; son fáciles de digerir y bajos en calorías. Esto explica porque muchas veces se reemplaza el desayuno o la cena por estos batidos, los que pueden combinarse con otras frutas y verduras.

Otros excelentes batidos para bajar de peso se preparan al mezclar apio, limones, pepino, espinacas, manzanas rojas y col rizada. Aunque también se puede preparar un batido con piña, pepino, perejil y agua, teniendo una excelente bebida depurativa para adelgazar rápido

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA