30 cosas que un gay debe hacer antes de cumplir los 30 años





Este artículo está dirigido a todos esos chicos gays que están por pasar las tres décadas (o que ya la recién pasaron y necesitan ponerse las pilas).

Esta lista tiene algunos puntos que hemos recogido de otras webs, aunque hemos añadido nuestro toque personal, por supuesto. ¿Comenzamos?

  • 1. Ir a una discoteca gay

A menos de que vivas en un país donde tu integridad física podría correr peligro, todo hombre homosexual debería ir a una discoteca gay al menos una vez en la vida y preferiblemente antes de los treinta años.

No. No se te van a lanzar encima apenas entres en el local (eso sólo ocurrirá en tu imaginación).

hombres en disco gay

  • 2. Superar tu reticencia a ir a una marcha por el orgullo gay

Si tienes la oportunidad de hacerlo, deberías permitirte vivir esta experiencia. Seguramente escucharás detractores: que si es un carnaval, que si los que van no representan al colectivo gay, que si los que van no te representan, etc.

Cuando te digan estas cosas o ellas tengan la ligereza de pasearse por tu cabeza, recuerda qué sucedió en el mundo que dio pie a la celebración del día del Orgullo LGBT+: los disturbios del Stonewall en el West Village, el 28 de junio de 1969. Este fue un día de resistencia por parte de gays, lesbianas y trans cansadas del abuso y la violencia por parte de la policía de Nueva York y ten en cuenta que estas personas no fueron las que están en el clóset/armario ni hombres de traje y corbata: fueron las personas que se atreven a vivir su vida como quieren vivirla.

Por cierto que este año se conmemoran los 50 años de este movimiento de liberación homosexual en el mundo occidental, el cual es el más conocido en el mundo. Es muy probable que tu visión y tus puntos de vistas podrían alcanzar un punto de inflexión si asistes a una de estas marchas.

  • 3. Salir de casa de tus padres

Si. Sabemos que es difícil. Sabemos que tener un trabajo que te permita pagar o compartir un alquiler no es fácil. Tu vida cambiará radicalmente cuando te independices y te hagas cargo de tu vida. Es una experiencia que se merece vivir cualquiera.

Vale la pena plantearlo como un objetivo que si no puedes lograrlo antes de los 30, que sea antes de los 40.

hombre que ha mudado de casa de sus padres

  • 4. Salir del clóset con tus mejores amigos

Pasar los 30 y seguir fingiendo o cambiando la conversación para que tus mejores amigos no se enteren de que eres gay ya no tiene caso. Es invertir muchas energías en algo que no tiene sentido. Sal del armario con tus mejores amigos. Si te quieren, te aceptarán tal y como eres. Si no lo pueden soportar, no te quedará más remedio que llorar, vivir tu duelo y superarlo.

Ten por seguro que conocerás nuevas personas y vendrán muy buenos amigos.

  • 5. Aprender a hacer uso de tu dinero

Es importante que sepas lo rápido que se va el dinero. Aprende a hacer un uso responsable del dinero que ganas, ya sea para pagar tus gastos como para tus caprichos y tiempo de ocio.

Conviértete en esas personas que sabe cómo tener una tarjetas de crédito en la billetera sin volverse loco.

grupo de hombres atractivos

  • 6. Vivir con más intensidad

A partir de los 30 y luego de los 40, vas a echar una mirada atrás y seguramente reflexionarás sobre tu vida. Procura vivir el ahora con más intensidad de manera que en el futuro no te arrepientas de no haberlo hecho. Es hora de darle vida a tu corazón.

El momento de comenzar a hacerlo es ahora.

  • 7. Ganar confianza en ti mismo

A todos nos han rechazado al menos una vez. Así que es hora de que aprendas a recibir una respuesta negativa. Es imposible tener éxito siempre. Si se cierra una puerta, otras se abrirán.

hombre risueno

  • 8. Salir de rumba/marcha entre semana

¿Vas a cumplir 30 años y desde que estás trabajando nunca has salido de copas entre semana? ¿Un lunes, martes, miércoles o jueves?

Es mejor hacerlo antes de los 30 que luego. Es una experiencia que nadie te quitará en tu vejez.

  • 9. Cultivar la amistad con algún hombre hetero

Es necesario tener al menos un amigo hetero (uno que no quieras llevarte a la cama). Los chicos heteros ven el mundo de una manera diferente a ti, y esa perspectiva te puede ser de ayuda.

dos chicos atractivos

  • 10. Aprender a decir “no” sin sentirte culpable

Seguramente has cedido por el deseo de pertenecer a un grupo, pero a veces es necesario tener que decir no. No a sexo, no a beber, no a alguna cita…

Forma parte de tu libertad y tu poder de decisión. No te obligues a hacer cosas que no quieres.

  • 11. Explorar tu sexualidad

Seguro que has perdido la virginidad antes de los 30 (Y si no... ¿qué estás esperando?). Ahora es tiempo de escuchar a tu cuerpo hasta saber reconocer qué es lo que te gusta y qué es lo que no. Experimenta sin prejuicios. Disfruta.

Que cuando llegues a los 40 tengas clarito todo.

dos hombres en la cama

  • 12. Tumbar paradigmas

¿Que nunca usarías un collar? ¿Que nunca te pondrías un bañador tipo slip? ¿Que nunca usarías anillo? ¿Que nunca usarías una pulsera? ¿Que no te pondrías arete en la oreja? ¿Que no te atreves a dejarte crecer el cabello?

¿Y por qué no? Es en esta edad en la que puedes derribar paradigmas que heredamos de una sociedad machista. Seguramente algunos otros paradigmas caerán luego de los 30, pero comienza a tumbarlos desde antes.

  • 13. Salir de rumba todo el fin de semana

No puede ser que llegues a los 30 sin haber tenido la oportunidad de salir de marcha todo un fin de semana desde que estás trabajando: viernes por la noche, sábado por la noche y un domingo por la tarde. En esta categoría entran los "after-party". Si no es antes de los 30... ¿Pa´cuándo?

jovenes de marcha

  • 14. Cultivar la amistad con una chica heterosexual

Las mujeres pueden llegar a ser unas grandes aliadas. Con ellas puedes hablar de hombres y aprender de sus experiencias con otros chicos. Ella podría llegar a ser tu mejor confidente y apoyo en los días malos.

  • 15. Tener una relación monógama

Seguramente te has dado cuenta que la mayoría de revistas webs de contenido homosexual hablan y hablan de tríos, poliamor, orgías, etc. Si te interesa, ya habrá tiempo para probar esas cosas.

Pero antes de los treinta, valdría la pena que te centraras en una persona para tener una relación monógama. Estas relaciones suelen ser inolvidables.

dos chicos atardecer

  • 16. Hacerte la prueba del VIH

¿Tu vida sexual es activa desde hace un montón de años y nunca te has hecho una prueba de HIV? ¿Tienes miedo a que te puedan dar un resultado no esperado?

Mejor enterarte ahora que después, especialmente porque los tratamientos para controlar el avance del virus han avanzado mucho. No hay nada qué temer en este sentido... ¿Qué tal si pides una cita ahora?

  • 17. Enamorarte

A medida que pasan los años es cada vez más difícil enamorarse, ya se por las responsabilidades, por la madurez, por las experiencias del pasado, etc.

Ahora que aun no pasas la treintena, permítete enamorarte y experimentar esas sensaciones que se viven durante esa etapa.

dos chicos de paseo

  • 18. Ir a un Festival de Cine LGBT

¿Nunca has ido a un festival de cine LGTB? No sabes lo que te pierdes. En muchos de estos festivales se encuentran películas que no conseguirás en las grandes salas de cine y que son capaces de mostrar perspectivas de la vida que no sabían que existían.

En estos festivales se proyectan historias reales o de ficción que son necesarias para hacernos reflexionar, para seguir creciendo o para renovar nuestras energías como colectivo.

  • 19. Decidir si vas a salir del armario ante tus padres

En relación con salir del clóset ante tus padres, sólo tu debes tomar esta decisión. Toma tu tiempo para tomarla detenidamente. Pros y contras.

De hacerlo, hay quienes piensan que es mejor hacerlo cuando los padres no son tan mayores.

hombre y su padre

  • 20. Reflexionar sobre tu futuro

¿Has pensado en qué te ves haciendo en 10 años? ¿Tus pueden apoyarte a estudiar una carrera universitaria? Pues manos a la obra y comienza a ejecutar el plan que tienes para construir para tu futuro.

El tiempo pasa muy rápido y es ahora cuando debes 'sembrar' para cosechar en el futuro.

  • 21. Dejar de fingir alguien que no eres

Aun hay mucha discriminación pero si no somos visibles lo será aun mas. Tienes derecho a mantener tu vida privada reservada pero no tienes el derecho de fingir una persona que no eres.

Una cosa es ser discreto y otra engañar a otros. No necesitas fingir que eres heterosexual para ser aceptado.

chico tatuado misterioso

  • 22. Procurar hacer buenos amigos gays

Dicen que los mejores amigos son aquellos que haces antes de los treinta años. En otras palabras, los que hagas a esta edad son los que permanecerán para siempre en tu vida.

Procura hacerte de al menos un par de buenos amigos gays. Será más fácil superar los problemas y adversidades con el apoyo de ellos y serán de gran ayuda para cuando necesites relajarte a través de unas copas.

  • 23. Leer un buen libro de temática gay

Así como una película de un festival de contenido LGBT puede expandir tus horizontes, de igual forma, lo puede hacer un buen libro de temática gay. Hay infinidad de material que puedes consultar, ya sea para aprender de sexualidad, psicología, etc., como novelas con personajes de ficción que te engancharán.

No. No te quedes solo con aquellas que contengan material erótico.

hombre leyendo libro

  • 24. Tener sexo en un lugar que no esperes

Seguramente has logrado tener sexo en casa, especialmente cuando tus padres no están, pero... ¿qué tal si le das rienda suelta a la imaginación?

Estas son experiencias que quedan y que posiblemente no vayas a repetir en tu futuro. El tiempo es ahora.

  • 25. Superar relaciones fallidas

Es posible que después de los 30 comiences a plantearte tener una relación seria y hasta la fecha, ya cuentes con intentos fallidos.Deja el pasado atrás y prepárate para comenzar de cero.

Que las experiencias negativas de relaciones anteriores no influyan negativamente en las del futuro.

hombre cabello largo

  • 26. Comenzar a practicar el arte de la discreción

Ya no tienes 18 añitos para andar contando con cuántos te has acostado, a quién te tiraste el día anterior, que posiciones del kamasutra lograste, etc.

Guárdalo para ti. Respeta la intimidad de aquellos con quienes has compartido la cama.

  • 27. Aprender a estar solo

¿Que no te gusta estar soltero, así que siempre estás buscando algo, ya sea para pasar el rato o para algo más serio? Relájate. Deja el stress. Aprende a estar solo y también a disfrutar tu soltería.

Ya habrá tiempo para comprometerte.

hombre frente atardecer

  • 28. Aprender a dejar las aplicaciones de lado

¿No paras de mirar a ver si hay mensajes en tus aplicaciones para conocer a otros hombres? ¿Pasas gran parte del día revisando tu Grindr, Scruff, Wapo, GROWLr, etc?

Tómate un respiro. Te vendrá bien para reencontrarte contigo mismo.

  • 29. Tener una relación con alguien diez años mayor que tu

No está nada mal probar esa experiencia. Si tienes suerte, conocerás a alguien con quien vivirás cosas que no has experimentado con alguien de tu edad o menor. Inclusive verás las cosas de un ángulo diferente gracias a su madurez.

A partir de los 30 o 40, puede que tus gusten cambien y comiences a sentirte atraído por chicos menores que tu. El momento es ahora.

relacion hombre maduro con hombre joven

  • 30. Aceptar que ya vas a llegar a los 30

Lo hemos escuchado mucho y no por ello es menos cierto: la edad es solo un número. No te asustes por llegar a la treintena. No es diferente a tener veintitantos...

Dentro de nada ya no serán 30... serán 40... así que hay que prepararse para tener asumidas las tres décadas...

FUENTE: Cityvega




COMENTA LA NOTICIA