3 ejercicios indispensables para definir el pecho





La mayoría de los hombres entrenan el press de pecho normal los lunes (día de la semana también llamado “El Día Internacional del Pecho”). Si tú eres fiel a este día, pero tus pectorales siguen sin desarrollarse como a ti te gustaría, prueba estos tres ejercicios clásicos, cortesía del fisicoculturista Julian Smith.

PRESS INCLINADO CON BARRA

Este ángulo involucra la parte superior del pecho, una parte del músculo que muchos hombres no trabajan por hacer demasiado press de pecho sin inclinación.

Aunque las mancuernas se han recomendado históricamente sobre las barras para maximizar el crecimiento muscular y la contracción del pecho, afirma Julian: "He visto grandes resultados con ejercicios de barra en todos los grupos musculares, además me permiten usar una cantidad máxima de peso para obtener la máxima ganancia muscular".

Julian recomienda 4 series de 6 a 10 repeticiones. Y, aunque estarás usando cargas de peso ligeras, él recomienda utilizarlas y hacer las repeticiones de manera lenta con una pausa larga en la parte baja del ejercicio. Esto ayudará a incrementar la activación del músculo deseado.

Julian también sugiere que juegues con el ancho del agarre para ver qué funciona mejor para ti. En términos de rendimiento, recomienda "mantener los omóplatos retraídos en todo el movimiento para poner más tensión en tus pectorales."

CRISTOS CON PRESS CERRADO

Julian recomienda esta combinación para potenciar la ganancia muscular. “Es un gran ejercicio para abrir y expandir el pecho con los cristos y luego llevarlo a una contracción total con el press”, explica Smith.

FONDOS

Muchos fisicoculturistas llaman a los fondos ‘la sentadilla del tren superior’ y Julian los llama “la dominada para los pectorales”. No hay un movimiento multiarticular mejor para maximizar el estiramiento y la contracción del pecho para ganar fuerza y tamaño.

Julian recomienda que te inclines hacia adelante en vez de hacerlo con el cuerpo derecho. “Esto ayuda a transferir tensión de los tríceps a los pectorales, particularmente a la parte inferior de estos”, indica.

Realiza cuatro series hasta el fallo muscular, bajando lentamente y haciendo una pausa en la parte baja y apretando los pectorales en la parte alta, deteniéndote un poco antes de que los codos se extiendan por completo. Al igual que con todos los ejercicios de pecho, mantén los omóplatos retraídos para someter tus pectorales a la máxima tensión.

Añade al menos uno de estos ejercicios a tu rutina este lunes (o cualquier lunes de tu vida) y para tener unos pectorales impresionantes.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA