25 grandes actores "bugas" que interpretaron Gays en la pantalla





Te enumeramos 25 de los más grandes actores heterosexuales que han tenido que interpretar a gays en sus películas dándonos realmente grandes actuaciones.

1. Ewan McGregor en 'Te amo, Phillip Morris'

Ewan McGregor como Phillip Morris en
Ewan McGregor como Phillip Morris en "I Love You Phillip Morris" (Foto de LD Entertainment / Roadside Attractions)
Ewan McGregor interpreta a Phillip Morris en la película. La pareja comparte una historia de amor de montaña rusa sobre las pausas en la prisión, el perdón y la mala salud.

Después de que ambos son liberados, Russell es el causante de la malversación de fondos y los dos son enviados a prisión. Morris se enfurece por sus acciones y le dice que no quiere volver a verlo.

Más tarde se enteró de que Russell se está muriendo de complicaciones relacionadas con el SIDA, y lo llamó por teléfono para decirle que todavía está enojado, pero aún así lo ama.

Russell más tarde "muere", pero esto es solo otro engaño para que pueda salir y ver a Morris una vez más.

2. Benedict Cumberbatch en 'El juego de imitación'

Benedict Cumberbatch como Alan Turing en
Benedict Cumberbatch como Alan Turing en "The Imitation Game" (Foto de The Weinstein Company)

Cumberbatch interpreta a Alan Turing en la película biográfica suelta sobre el matemático gay que descifró el código de enigma durante la guerra.

La película biográfica sigue a Turing desde que fue intimidado en la escuela hasta que finalmente encuentra su lugar cuando desarrolla una amistad con Christopher Morcom, quien le presenta la criptografía.

A medida que Turing se convierte en un experto en el arte, también desarrolla sentimientos románticos por Morcom, pero muere repentina e inesperadamente a causa de la tuberculosis.

Turing comienza a trabajar en Bletchley Park después de que Gran Bretaña declara la guerra a Alemania en 1939, y comienza a trabajar en la infame máquina Enigma que ayuda a romper el código nazi.

En la década de 1950, Turing es declarado culpable de indecencia y obligado a someterse a la castración química. La película termina cuando uno de sus colegas lo visita y ve su deterioro físico y mental.

3. James Wilby en 'Maurice'

La relación de Maurice y Durham se acerca cada vez más cuando Maurice abandona Cambridge para seguir una carrera como corredor de bolsa en Londres.

Sin embargo, rompen su relación después de que su amigo íntimo Lord Risley es arrestado y sentenciado a seis meses de trabajos forzados por solicitar sexo de un soldado.

Maurice se somete a la terapia de "conversión" homosexual pero, obviamente, no tiene éxito y Maurice conoce a Alec Scudder con quien se hace íntimo.

Los dos huyen de Inglaterra para vivir en un país donde la homosexualidad ya no se criminaliza.

4. Meryl Streep en 'Las horas'

Meryl Streep como Clarissa Vaughan en
Meryl Streep como Clarissa Vaughan en "The Hours" (Foto por Paramount Pictures)

Streep protagoniza la película de principios de 2000 como lesbiana, Clarissa Vaughan. Vaughan es el personaje principal de la novela en la que se basa la película.

La película se centra en las historias de tres generaciones diferentes de mujeres, pero la historia de Vaughan es sobre su preocupación por un amigo cercano y ex amante que ha contraído el VIH y está muriendo de complicaciones relacionadas con el SIDA.

5. River Phoenix en 'Mi propio Idaho privado'

River Phoenix como Mike Waters en
River Phoenix como Mike Waters en "My Own Private Idaho" (Foto por Fine Line Features)

Phoenix interpreta al buscavidas gay Mike Waters en My Own Private Idaho, una adaptación de una serie de novelas de Shakespeare.

Su personaje, Mike, sufre de narcolepsia y nosotros seguimos su viaje mientras viaja por los Estados Unidos desde Oregon hasta Idaho en la búsqueda de su madre distanciada.

Viaja con su amigo Scott, y mientras viajan viajan detrás de Mike para enamorarse de él.

Su viaje los lleva a Italia, donde la madre de Mike ha migrado en busca de su propia familia. Mientras está allí, Mike se da cuenta de que su madre ha regresado a los Estados Unidos, pero Scott se enamora de una mujer. Mike regresa a los Estados Unidos sin él.

6. Tom Hanks en 'Filadelfia'

Tom Hanks como Andrew Beckett en
Tom Hanks como Andrew Beckett en "Philadelphia" (Foto por Clinica Estetico)

Tom Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado gay encerrado que es asociado principal de una de las firmas de abogados corporativas más grandes de la ciudad.

Mientras equilibra su vida secreta y profesional, Beckett contrae el SIDA.

Beckett es luego despedido y cree que alguien en su empresa lo había saboteado por el diagnóstico, por lo que inicia una demanda contra la empresa.

Durante el juicio, se debilita y finalmente es hospitalizado, pero el jurado decide fallar a su favor y se le pagan £ 5 millones en daños y perjuicios. Hanks ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel.

7. Antonio Banderas en 'Filadelfia'

Antonio Banderas como Miguel Álvarez en
Antonio Banderas como Miguel Álvarez en "Philadelphia" (Foto por Clinica Estetico)

Banderas interpreta a Miguel Álvarez, socio de Hank, en la película de 1993, Filadelfia.

Fue una de las primeras películas principales de Hollywood en reconocer el VIH y el SIDA y el impacto que tuvo en la homofobia y la comunidad LGBT.

Desde su lanzamiento, se ha celebrado por abordar el estigma y la homofobia en torno al VIH y el SIDA.

8. James Franco en 'Milk'

James Franco interpreta a Scott Smith en
James Franco interpreta a Scott Smith en "Milk" (Foto por Focus Features)

Milk es una película biográfica estadounidense basada en la vida del político y activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk, la primera persona abiertamente homosexual elegida para un cargo público en California.

Franco interpreta a Scott Smith, el amante de Harvey Milk. Smith inspira a Milk a mudarse a San Francisco con la esperanza de encontrar una comunidad que acepte su relación.

Smith se desempeña como gerente de campaña de Milk, pero se siente frustrado con la devoción de Milk por la política, y lo abandona.

9. Eddie Redmayne en 'La chica danesa'

Eddie Redmayne como Einar Wegener en
Eddie Redmayne como Einar Wegener en "The Danish Girl" (Foto de Focus Features and Universal Pictures)

Redmayne interpreta a la artista del paisaje trans Lili Elbe en esta película de mediados de la década de 1920 basada en Copenhague.

Se basa el pintor danés, que es uno de los primeros receptores conocidos de la cirugía de reasignación de sexo.

La película de 2015 sigue a Lili ya que se encuentra a sí misma como una mujer trans que se aleja de su conocido estatus como pintora.

Ella comienza a buscar la ayuda de los médicos y se encuentra con uno que se ofrece para ayudarla con la cirugía de reasignación de sexo.

El médico advierte que es una operación muy peligrosa, y después de someterla ella muere de complicaciones.

10. Jake Gyllenhaal en 'Brokeback Mountain'

Heath Ledger (Ennis Del Mar) y Jake Gyllenhaal (Jack Twist) en
Jake Gyllenhaal como Jack Twist en "Brokeback Mountain" (Foto por River Road Entertainment)

Gyllenhaal interpreta a Jack Twist, un vaquero de rodeo que hace un pase a Ennis después de una noche de mucha bebida y los dos desarrollan una relación sexual y emocional rápidamente.

Gyllenhaal interpreta a Jack Twist, un vaquero de rodeo contratado para trabajar pastoreando ovejas en Wyoming con Ennis Del Mar.

Twist llega a Ennis después de una noche de mucha bebida y la pareja se vuelve íntima.

Ennis insiste en que tiene que ser algo que ocurre una sola vez, pero los dos desarrollan una relación sexual y emocional.

Se separan y se casan con mujeres, pero después de cuatro años, Twist visita a Ennis y trata de convencerlo de que pasen la vida juntos.

11. Dame Judi Dench en 'Notas sobre un escándalo'

Judi Dench como Barbara Covett y Cate Blanchett como Sheba Hart en
Judi Dench como Barbara Covett y Cate Blanchett como Sheba Hart en "Notes on a Scandal" (Foto de Fox Searchlight Pictures)

Judie Dench interpreta a la profesora de historia Barbara Covett en el thriller psicológico de 2006 Notes on a Scandal.

Sigue a Covett, una maestra de historia solterona de Londres que se consuela escribiendo en su diario.

Ella comienza a tener sentimientos por la nueva maestra de arte, Sheba Hart (Cate Blanchett).

Sin embargo, las cosas se ponen feas después de que Covett se da cuenta de que Hart está teniendo una relación con un estudiante.

Los rumores sobre el asunto se filtran y ambos son despedidos, y el esposo de Hart la deja forzándola a mudarse con Covett.

Hart termina aprisionado y la película termina con el personaje de Dench persiguiendo a otra mujer.

12. Julianne Moore en 'Los niños están bien'

Julianne Moore como Jules en
Julianne Moore como Jules en "The Kids Are Alright" (Foto por Focus Features)

Julianne Moore interpreta a Jules, una mujer lesbiana casada con Nic (Annette Bening).

La pareja de lesbianas tiene un hijo junto con un donante de esperma.

Cuando los niños crecen, sienten la necesidad de contactar al banco de esperma para conocer al padre donante.

Paul (Mark Ruffalo) se revela como el padre y rápidamente se entusiasma por estar en sus vidas, sin embargo, las madres no descubren su relación de inmediato.

Jules y Nic invitan a Paul y Jules y Paul hacen clic. Nic todavía está frío con él, ya que siente que su presencia socava su autoridad sobre sus hijos.

Jules tiene una aventura con Paul, y mientras toda la familia está en su casa, Nic encuentra el cabello de su compañero en su cama y baño.

Nic se enfrenta a su compañero y la familia se cae. Termina con las dos madres que dejan a su hija para comenzar la universidad, y les muestra afectuosamente, sugiriendo que han superado la aventura.

13. Robin Williams en 'The Birdcage'

Robin Williams como Armand Goldman en
Robin Williams como Armand Goldman en "The Birdcage" (Foto de Nichols Film Company)

Williams interpreta al dueño abiertamente gay de un drag club de South Beach, Armand Goldman.

Goldman y su extravagante compañero Albert viven juntos arriba del club y llevan una vida lujosa juntos.

Sin embargo, se ve obligado a jugar limpio cuando los políticos políticos ultraconservadores de futuro de su hijo vienen de visita.

La pareja gay desarraiga su vida para pretender ser hermanos mientras la familia visita, pero la noche de la visita termina en confusión ya que la familia conservadora se ve obligada a vestirse con ropa para escapar de la prensa.

14. Heath Ledger en 'Brokeback Mountain'

Heath Ledger (Ennis Del Mar) y Jake Gyllenhaal (Jack Twist) en
Heath Ledger como Ennis Del Mar en "Brokeback Mountain" (Foto por River Road Entertainment)

Ledger interpreta a Ennis, una mano del rancho.

Después de que se reúnan, Ennis se niega a entablar una relación juntos, ya que está obsesionado por un recuerdo infantil de la tortura y el asesinato de dos hombres que se cree que son homosexuales.

Sus matrimonios se desmoronan y mientras todavía se ven con frecuencia pero comienzan a separarse.

Ennis trata de llegar a Twist una vez más, pero está devastado al enterarse de su muerte, que teme fue el resultado de su homosexualidad.

15. Philip Seymour Hoffman en 'Capote'Philip Seymour Hoffman como Truman Capote en

Philip Seymour Hoffman como Truman Capote en "Capote" (Foto de Sony Pictures Classic)

Philip Seymour Hoffman interpreta al autor homosexual Truman Capote en la película biográfica sobre su tiempo escribiendo el libro 'Cold Blood'.

Capote se apega a dos convictos que han sido acusados de matar a la familia Clutter. Con frecuencia los visita para intentar entender la noche en que fueron asesinados.

Desarrolla un vínculo con el convicto Perry Smith (Clifton Collins Jr.) y sus tendencias suaves, pero todo el tiempo se aleja cada vez más de su vida en casa.

16. Cher en 'Silkwood'

Cher como Dolly Pelliker en
Cher como Dolly Pelliker en "Silkwood" (Foto por 20th Century Fox)

Cher interpreta al personaje lesbiano Dolly Pelliker en Silkwood, una película sobre la vida de Karen Silkwood, una denunciante nuclear y activista sindical.

Silkwood era un trabajador de fábrica de plutonio y lo interpreta Meryl Streep. Cher interpreta a Dolly, la amiga lesbiana del personaje principal.

La película marca un punto de inflexión en la carrera del icono de LGBT como una de las películas más "serias" que hizo.

17. Sean Penn en 'Milk'

Sean Penn interpreta a Harvey Milk en
Sean Penn interpreta a Harvey Milk en "Milk" (Foto por Focus Features)

Sean Penn interpreta al personaje principal Harvey Milk en la película que documenta su carrera política desde sus primeras campañas políticas fallidas hasta su asesinato.

También analiza su relación con Scott Smith y Jack Lita, así como su relación laboral con Dan White, un supervisor conservador de la Junta de San Francisco.

White finalmente dispara Leche después de que se enfurece con el movimiento por los derechos de los homosexuales.

18. Charlize Theron en 'Monster'

Charlize Theron interpreta a Aileen Wuornos en
Charlize Theron interpreta a Aileen Wuornos en "Monster" (Foto de Newmarket Films)

Charlize Theron interpreta el papel de Aileen Wuornos, una trabajadora sexual de la vida real que fue ejecutada en 2002 por matar a seis hombres.

Theron fue aclamado por la crítica y ganó diecisiete premios por su interpretación, incluidos el Premio de la Academia a la Mejor Actriz, el Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz y los Premios del Sindicato de Actores de la Actriz Principal Destacada.

La película biográfica sigue a la lesbiana después de que ella mata a un cliente que la violó y su intento de salir del trabajo sexual.

Sin embargo, su falta de calificaciones y antecedentes penales la empuja a regresar al trabajo, pero comienza a robar y matar a sus clientes mientras sufre de trastorno de estrés postraumático por la violación.

19. Christina Ricci en 'Monster'

Christina Ricci interpreta a Selby Wall en
Christina Ricci interpreta a Selby Wall en "Monster" (Foto de Newmarket Films)

Christina Ricci interpreta a Selby Wall, la novia de Aileen Wuornos.

El libro del que está adaptada la película está escrito por Tyria Moore (la novia de la vida real de Wuornos sobre la que se basa el personaje Selby Wall).

Wall vive del dinero que Wuornos roba y mata a sus clientes, sin darse cuenta de los crímenes que su compañero estaba cometiendo.

Wall finalmente testifica en contra de su compañero, lo que lleva a la sentencia de muerte entregada a Wuornos.

20. Jim Carrey en 'Te amo, Phillip Morris'

Jim Carrey como Steven Jay Russell en
Jim Carrey como Steven Jay Russell en "I Love You Phillip Morris" (Foto de LD Entertainment / Roadside Attractions)

Jim Carrey interpreta a Steven Jay Russell en la película de comedia dramática sobre el fugitivo y estafador de la prisión.

En prisión, Russell se enamora de su compañero interno Phillip Morris.

Cuando Morris sale de prisión, Russell escapa para estar con su amante.

21. Marlon Brando en 'Reflections in a Golden Eye'

Marlon Brando en
Marlon Brando como Major Weldon Penderton en "Reflections in a Golden Eye" (Foto: Warner Bros)

Marlon Brando interpreta a un soldado casado en una base militar en la década de 1940, cuya homosexualidad está reprimida.

Brando fue la cuarta opción para el papel después de la muerte del actor original Montgomery Clift. Richard Burton y Lee Marvin rechazaron el papel antes de que se lo ofreciera al actor ganador del Oscar.

Elizabeth Taylor co-protagonizó como la esposa de Brando.

La película, basada en la novela de 1941 de Carson McCullers, no tuvo éxito en la taquilla.

22. Whoopi Goldberg en 'Boys On The Side'

Whoopi Goldberg como Jane en Boys on the Side
Whoopi Goldberg como Jane en Boys on the Side (Foto por Warner Bros.)

Whoopi Goldberg hace el papel de una cantante de salón lesbiana, Jane, en un viaje por carretera con Holly (Drew Barrymore) y Robin (Mary-Louise Parker).

Jane está en busca de una nueva vida después de romper con su novia y ser despedida.

El trío se embarca en un viaje por carretera a través del país.

Forman una amistad especial durante todo el viaje trágico pero hermoso.

Jane se enamora de Robin, pero contrae el VIH y los tres se separan.

La película termina cuando Robin muere a causa de complicaciones relacionadas con el SIDA, Holly comienza una familia, y Jane sale a la carretera una vez más para buscar su propia vida.

23. Hugh Grant en 'Maurice'

Hugh Grant interpreta a Clive Durham en
Hugh Grant interpreta a Clive Durham en "Maurice" (Foto de Merchant Ivory Productions / Film Four International)

El drama romántico británico de 1987 se basa en la novela de EM Forster.

Es un clásico cuento de hadas de amor gay ambientado a principios del siglo XX.

Grant interpreta al rico Clive Durham que confiesa que Maurice se siente atraído por él, pero los sentimientos no se reproducen hasta que comienzan a desarrollar una relación íntima entre ellos.

Durham les impide involucrarse sexualmente ya que teme que su estatus como miembro de la clase alta disminuya si se descubre su relación.

Grant ha protagonizado recientemente al político Jeremy Thorpe en el drama de la BBC 'A Very English Scandal' . La miniserie sigue la historia del juicio de Thorpe por el presunto asesinato de su amante gay, Norman Scott.

24. Will Smith en 'Six Degrees of Separation'

Will Smith como Paul en
Will Smith como Paul en "Six Degrees of Separation" (Foto por Metro-Goldwyn-Mayer)

En esta comedia dramática de 1993, Smith interpreta a Paul, un estafador gay que se abre paso en el Upper East Side con su encantador carisma.

Paul se hace amigo de algunos de los neoyorquinos más ricos y, a su vez, se propone vivir de su dinero.

La película está basada en la obra nominada al Premio Pulitzer del mismo nombre.

Fue inspirado por la historia de la vida real de David Hampton, un estafador en Nueva York de 1980 que convenció a los elitistas de que era hijo de un actor famoso.

25. Hilary Swank en 'Boys Do not Cry'

Hilary Swank como Brandon Teena en
Hilary Swank como Brandon Teena en "Boys Do not Cry" (Foto de Hart-Sharp Entertainment / IFC Films / Killer Films)

Swank interpreta a un joven hombre trans en una película biográfica sobre Brandon Teena, quien fue brutalmente asesinado en un ataque transfóbico.

La película analiza la transfobia que Teena tuvo que enfrentar cuando las personas comenzaron a darse cuenta de su identidad de género.

Él recibe amenazas físicas y se mete en peleas que a menudo lo llevan a mudarse a Nebraska, donde conoce a su novia Lana Tisdel (interpretada por Chloë Sevigny) y se hace amiga de sus hermanos y amigos.

El pasado criminal de Teena lo alcanza y lo encarcelan y el grupo se da cuenta de su identidad de género mientras revisa los documentos.

El hermano de Lana, que sabía sobre el estado trans de Teena, se enfureció y lo golpearon y luego lo mataron.

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA