2018 el año con más personajes LGBT en la televisón





El número de personajes LGTB+ en televisión ha alcanzado su récord y se sitúa en el 8,8 %, la cifra más alta en 14 años. Además, el 50 % de los personajes pertenecen son racializados, lo que supone también un récord. Estas son las cifras que se desprenden del informe anual “Where we are on TV – 2018/2019” que realiza GLAAD, una organización que vela por la correcta representación del colectivo en la pequeña pantalla.

Tráiler de “13 Razones” Temporada 2

GLAAD, que analiza las series que se emiten por televisión en EE.UU., ha contabilizado 857 personajes regulares de los cuales 75 (un 8,8 %) son gais, lesbianas, bisexuales, trans y queer. Este dato supone un aumento respecto al 6,4 % que se registró el año pasado y también es el porcentaje más elevado desde que GLAAD empezó a hacer estos estudios en 2005.El objetivo de GLAAD es que en 2020 la representación llegue al 10 %.

‘Pose’, la serie de memoria histórica queer pasada por un filtro de fantasía

La igualdad es el gran muro que todavía se alza en el camino del colectivo trans y Pose está ayudando a derribarlo.

En televisión por cable, el número de personajes regulares LGTB+ alcanza los 120 y en plataformas de streaming, 75. El servicio que más diversidad ofrece es Netflix que incluyó hasta a 88 personajes LGTB+, teniendo en cuenta tanto a los que son fijos (regulares) como a los que tiene apariciones breves (recurrentes).

En total hay 26 personajes trans en los tres servicios (televisión, cable y streaming), lo que supone un incremento respecto a los 17 del año anterior. De esos 26, 17 son mujeres trans, 5 son hombres trans y 5 son no binarios.

Batwoman tendrá su propia serie y será abiertamente lesbiana

Será la primera serie de superhéroes con un personaje abiertamente homosexual.

Sobre diversidad racial y étnica, la mitad de los 113 personajes LGTB+ (regulares y recurrentes) en televisión son racializados. Esta es la primera vez que los personajes negros sobrepasan el número de personajes blancos, que se quedan en un 49 %. El 1 % restante pertenece a la comunidad latina, asiática y a otras etnias.

Pose, Supegirl, How the get away with murder, Por trece razones, Riverdale y el reboot de Embrujadas son solo algunos ejemplos de diversidad LGTB+ en revisión.

FUENTE: Play Ground Mag




COMENTA LA NOTICIA