2 ejercicios básicos para construir un abdomen fuerte





En cualquier deporte que practiques necesitas fortalecer el abdomen, pero no sufras más, solo involucra estos ejercicios a tu rutina.

Ejercitar el core debería ser una de tus actividades primordiales, ya que al llevar a cabo una rutina que te permita ejercitar abdominales, espalda y glúteos, podrás mejorar en cualquier deporte que practiques.

La buena noticia es que solo necesitas hacer dos ejercicios. Necesitas una pelota suiza, y hacerlos 2 veces por semana. Realiza 3 series de cada uno de los ejercicios con 30 segundos de descanso entre ellos.

1. Abdominales en pelota.

abs

Siéntate en una pelota suiza con los pies apoyados en el suelo y alineados con los hombros. Desliza el cuerpo hacia atrás, hasta que la bola descanse en la parte media de la espalda. Coloca tus manos detrás de la cabeza y mantén las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Levanta el pecho hasta que la parte media de tu espalda se despegue de la bola. Mantén esa posición durante unos segundos y vuelve a la inicial, lentamente. Haz de 15 a 20 repeticiones.

2. Plancha elevada.

abs

Apoya los antebrazos sobre una pelota suiza, con los dedos de los pies en el suelo y mantén la espalda recta. Con las piernas rectas, levanta el pie izquierdo a unos cuantos centímetros del piso y mantén esa posición durante 6 segundos. Luego baja la pierna y repite del otro lado. Haz de 8 a 10 repeticiones por pierna.

FUENTE: Sport Life




COMENTA LA NOTICIA