2 de abril la fecha clave para el borrado de Google +





En octubre pasado, Google anunció que en agosto de 2019 su red social Google+ desaparecería. Sin embargo, dos meses después, el gigante informático dijo que adelantaría el cierre de su fracasada plataforma para abril próximo.

Ayer, la compañía ofreció nuevos detalles sobre el cierre de Google+ y la eliminación de los datos personales de sus usuarios, que finalizará en abril. Los usuarios se dividen en tres categorías: Consumidores, usuarios y administradores de G Suite, y desarrolladores que usan APIs de Google+.

Para el primer grupo, el más grande de todos, a partir del 2 de abril se inhabilitarán las páginas y cuentas que hayan creado los usuarios y se comenzará borrar el contenido, incluyendo fotos y videos. Por lo que quienes quieran realizar un respaldo de sus instantáneas deberán hacerlo antes de ese día. Aquí está las instrucciones.

Los usuarios y administradores de G Suite podrán estar tranquilos, pues la compañía ya había anunciado que continuaría invirtiendo en Google+ para empresas, por lo que sus cuentas permanecerán activas.

Finalmente, los de Mountain View indicaron que todas las APIs de Google+ serán eliminadas completamente el 7 de marzo. En las próximas semanas los desarrolladores irán siendo notificados.

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los usuarios de Google+ que han construido comunidades con nosotros a lo largo de los años. Apreciamos lo que han creado y sus contribuciones”, escribe Google en la despedida de su plataforma.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA