18 banderas de Pride que tal vez aún no conoces





La bandera del arco iris es conocida en todo el mundo como la representación de la comunidad LGBTI.

Pero, ¿sabías que hay banderas para grupos más específicos dentro (y fuera de) de la comunidad?

Las banderas para la comunidad trans y la comunidad bi han comenzado a reunir más reconocimiento en los últimos años.

¡Aún hay aún más banderas que quizás no hayas visto antes!

1 Hetero

Heterosexual

Tus ojos no te engañan.

Hay una bandera 'Heterosexual'.

Puede que tengamos un mal comienzo, pero a partir de aquí mejora.

2 Lesbiana

Hay una bandera para el Orgullo Lesbico

Esta bandera es más específicamente para mujeres lesbianas.

Una aparición temprana de la bandera se hizo en 2010.

La creadora explicó que siempre se había preguntado '¿dónde están las banderas lesbianas?'

3 Graysexual

Graysexual

También hay una bandera para aquellos que se identifican como graysexual.

Graysexual es un tipo de identidad asexual. Se refiere a cuando alguien experimenta la atracción con poca frecuencia o la experimenta, pero no desea buscar ningún tipo de relación con la persona.

4 Bear Pride

Bear Pride

En 1995, Craig Byrnes quería crear una bandera para representar a la comunidad bear.

En ese momento estaba estudiando para obtener un título universitario en psicología y estaba trabajando en un proyecto de exploración y discusión sobre la cultura del oso.

Su amigo Paul Witzkoske luego usó el boceto original de Byrnes para luego crear la bandera Bear Pride que conocemos hoy.

Los colores particulares utilizados fueron porque son los colores del pelaje del oso.

5 Trans

La bella bandera trans fue creada por primera vez en 1999 por la mujer trans Monica Helms.

Helms explicó: "Las rayas en la parte superior e inferior son de color azul claro, el color tradicional para los bebés varones. Las rayas al lado de ellos son de color rosa, el color tradicional para las niñas.

'La franja en el medio es blanca, para aquellos que son intersexuales, que hacen la transición o que se consideran con un género neutral o indefinido.

"El patrón es tal que no importa en qué dirección lo vuele, siempre es correcto, lo que significa que encontramos la corrección en nuestras vidas".

La bandera fue volada por primera vez en un desfile del orgullo 2000 en Phoenix, Arizona.

6 Poliamoroso

Poliamoroso es el término para cualquier relación no monógama. Para que esto sea un verdadero poliamor, todos los involucrados deben estar de acuerdo.

Esta bandera fue creada en 1995 por un hombre llamado Jim Evans.

Él explicó: 'El símbolo' pi 'ha tomado algo de calor a través de los años debido a su oscuridad, pero sí, fue elegido para representar la primera letra de "poliamor".

Parte de la idea era reclamar un símbolo arbitrario que sería inofensivo para las personas que no lo conocían mejor, permitiendo que los polilóbicos encerrados permanezcan discretos si las circunstancias lo requieren ".

Un beneficio adicional del símbolo fácilmente disponible significa que la bandera puede ser fácilmente replicada por la mayoría.

7 Pansexual

Mientras que la pansexualidad puede ser vista como una rama de la bisexualidad, también tiene su propia bandera del orgullo.

Se dice que comenzó a aparecer en Internet a mediados de 2010.

La franja rosa superior representa a las "personas con género femenino". Se dice que la franja dorada representa a los que tienen "sexo mixto, sin género o tercer género". Entonces, la franja azul es para "personas con género masculino".

¡Esta bandera es para personas que pueden ser atraídas por cualquier persona, independientemente de su sexo!

8 Non-binary

Después de que una bandera para personas genderqueer comenzó a circular, personas no binarias pidieron su propia bandera.

El creador de la bandera no binaria explicó: "No todas las personas no binarias identifican como genderqueer, y usar una bandera que en gran parte se ha convertido en sinónimo de" genderqueer "es incómodo y las obliga a utilizar una etiqueta que no quieren".

Entonces, Kye Rowan creó esta bandera no binaria en 2014.

Rowan describió el color blanco como la representación de "personas que son muchos o todos los géneros", mientras que el negro representa a los que son "agender o genderlessness".

La púrpura se describe como la representación de "fluidez y multiplicidad de muchas experiencias de género" y el amarillo representa ser "fuera del binario".

9 Intersexual

La bandera intersexual debutó en julio de 2013. OII Australia es una organización australiana para personas intersex. Crearon la bandera como algo para unir a las personas intersexuales.

Fue descrito como un "intento de crear algo que no es derivado, pero que está firmemente basado en el significado".

Se utilizó el amarillo y el morado, ya que OII los considera como colores "bastante neutrales". Entonces, el círculo "simboliza la integridad o integridad".

10 Genderqueer

Marilyn Roxie creó la bandera genderqueer en 2011.

Roxie explicó que habían estado luchando con su identidad y quería crear una bandera "cuando me di cuenta de que no había una".

La bandera pasó por diferentes versiones con 'letras y luego diferentes colores' antes de establecerse en el diseño final.

Se usó Lavender si "resulta ser una mezcla de colores rosa y azul, estereotipo de niñas y niños". Roxie solía representar una mezcla de "mezcla de infantilismo y belleza".

Se dice que el blanco representa ser sin género o sin género. Luego, se usó el verde ya que es el inverso de la lavanda y representa 'identidades más allá y sin referencia a los dos binarios'.

11 Genderfluid

¡También hay una bandera para las personas que se identifican como genderfluid!

Esta bandera fue creada en 2012 por JJ Poole.

El rosa en la parte superior representa la feminidad, mientras que el azul en la parte inferior representa la masculinidad.

Blanco representa la falta de género. La púrpura se describe como la combinación de masculinidad y feminidad.

Finalmente, la franja negra representa todos los géneros, incluidos los de tercer género.

12 Drag/Feather Pride

La bandera de Feather Pride es un símbolo de la comunidad Drag.

Fue creado por el artista Sean Campbell en 1999. Fue utilizado por primera vez en una edición de orgullo de la revista GLT en 2000.

Se dice que el fénix representa los "fuegos de pasión que tuvo la comunidad drag en los primeros días de la epidemia de VIH / SIDA, recaudando fondos para la investigación dentro de la comunidad homosexual".

13 Demisexual

Según los informes, la bandera demisexual comenzó a aparecer en internet al mismo tiempo que la bandera asexual.

Las explicaciones exactas de la bandera pueden ser difíciles de rastrear. Algunos cuestionan el motivo de esta bandera, cuando la demisexualidad es solo una rama de la asexualidad.

La principal diferencia entre la bandera asexual y la bandera demisexual es la adición del triángulo.

Una teoría presentada es que el triángulo simboliza un "punto de partida, donde te sientes cómodo con tu sexualidad." Los demisexuales deben sentirse cómodos con alguien antes de poder sentir una atracción romántica.

14 Bisexual

Michael Page creó la bandera bisexual en 1998.

El rosa representa la atracción del mismo sexo, luego el azul representa la atracción del sexo opuesto. Se encuentran en el medio para crear violeta, una mezcla de los dos.

La bandera se dio a conocer por primera vez el 5 de diciembre de 1998 en una fiesta de aniversario para el sitio de Page bicafe.com. Su primera presentación oficial fue el 22 de marzo de 1999 en un mitin de igualdad en Florida.

15 Asexual

La bandera asexual fue creada en el verano de 2010.

El negro representa la asexualidad, mientras que el gris representa el gris asexual y la desmexualidad. Blanco representa socios y aliados no asexuales.

Finalmente, el morado representa a la comunidad.

16 Aromantic

Hay algunas variedades de la bandera aromática. Este es solo uno de ellos.

Similar a asexual, el aromaticismo es cuando alguien no experimenta la atracción romántica en absoluto, o muy raramente.

17 Straight Ally

Al parecer, esta bandera de 'Aliado Straight' surgió por primera vez a fines del 2000.

Es por eso que las personas heterosexuales demuestran que son aliados orgullosos de la comunidad LGBTI.

Se dice que el triángulo arcoiris representa el A en el activismo o el A en el aliado.

El fondo blanco y negro alude a la bandera heterosexual.

18 Agender

Esta es una bandera para aquellos que se identifican como agender, o sin género.

Comenzó a circular en Tumblr en febrero de 2014.

En esta bandera, el blanco y el negro representan la ausencia completa de género.

El gris es para identificarse como semi o semi sin género. Se dice que el verde representa a aquellos que se identifican como no binarios.

FUENTE: Gay Star News




COMENTA LA NOTICIA