12 tips que debes saber sobre el uso del condón





  1. NO COMPRES CONDONES BARATOS. Lo barato sale caro, dicen por ahí. La verdad es que en el mercado se consiguen unos condones muy económicos, de unas marcas así como “Placer”, “Love” y similares, populares entre los buhoneros. Por lo general, estos condones sirven para prevenir embarazos, pero no para prevenir enfermedades. Su porosidad puede que no deje pasar los espermatozoides, pero si puede dejar pasar virus como los del VIH y de otras enfermedades, así que están reprobados como instrumentos de prevención.
  2. NO GUARDES LOS CONDONES EN TU CARTERA O LA GUANTERA DEL CARRO. La conservación del condón es un punto muy importante en su eficacia. Los condones guardados en la cartera se estrangulan, pierden su lubricación, desgastan y rompen el empaque y así pierden sus cualidades originales. Esto aplica también a guardarlos en lugares calurosos como la guantera del carro, por ejemplo, donde el calor podría destruirlos. A simple vista un condón que haya sido sometido al estrés de estas formas de ser almacenado pudiera estar bien, pero microscópicamente puede estar roto y dejar pasar todos los virus que queremos prevenir.
  3. NO LOS ACUMULES POR MUCHO TIEMPO. Si, los condones “hay que usarlos”, no los puedes guardar como un adorno durante meses y años, por la misma razón anterior. Todos los condones tienen fecha de vencimiento, así que a usar todos los que tengamos por ahí oportunamente, hasta los que dan gratis.
  4. NO CONFÍES EN CONDONES QUE NO SEAN TUYOS. Aunque te parezca sombroso, no confíes fácilmente en condones que no sean tuyos, sobre todo si estás teniendo sexo con un desconocido. Hay gente que contagia enfermedades premeditadamente y lleva consigo condones perforados o dañados para cometer sus fechorías. Trata siempre de llevar los tuyos e imponerlos a la hora del acto sexual.
  5. DESTÁPALOS SIEMPRE CON LAS MANOS. No trates de abrir el paquete del condón con cuchillos, tijeras, navajas , con tus uñas o inclusive mordiéndolo. Por mala suerte pudieras romperlo en alguna parte y echar por la borda su uso. Lo correcto es usar los dedos, con cuidado, y tratar que tus uñas no toquen el material.
  6. DESLÍZALO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA. Aunque parezca tonto, mucha gente desenrolla el condón con los dedos y trata de ponérselo al revés. Lo mejor que puedes hacer es descubrir suavemente hacia donde se pliega y colocarlo en la punta del pene, dejándolo deslizar con los dedos hacia atrás, no olvidando de mantener con una mano apretado el extremo o punta para evitar formar una burbuja de aire. El pene debe estar bien erecto, siempre, antes de iniciar este proceso.
  7. NO USES DOBLE CONDÓN. No sirve de nada usarlo doble. Crees que te protegerá más, pero en realidad estarás logrando que uno se frote contra el otro y probablemente, se rompan, Además, perderás sensibilidad en cantidad. Uno solo bien utilizado es lo mejor siempre.
  8. NO LO ESTIRES. Si tienes el pene muy grueso o muy largo estirar el condón a lo ancho o largo no es muy buena idea, puede romperse o sentirse paraposteriormente romperse en la penetración. Tendrás que usar condones talla XL que también se venden en las farmacias (Si tienes suerte, los conseguirás).
  9. USA LUBRICANTE. Una de las mejores formas de proteger el condón y también de garantizar mejor sensibilidad es el uso de lubricante. Para ello se deberá usar SIEMPRE lubricantes a base de agua, jamás cremas, aceites, mantequilla, vaselina, gel y otros compuestos, que por tener grasas y alcoholes en su composición, desintegran el látex del condón y lo inutilizan. Esta premisa es muy pero muy importante. Si no tienes a la mano ningún tipo de lubricante a base de agua tendrás que pelar por la salivita, jajaja.
  10. VERIFÍCALO CONSTATEMENTE. Aunque sea fastidioso, en las distintas etapas de la penetración es conveniente verificar que la integridad del condón se mantiene. Sobre todo al cambiar de posición. Un vistazo a tiempo puede ser crucial. Esto aplica principalmente a los pasivos que deben estar pendientes de que les están metiendo, no vaya a ser que los penetren con un forro roto.
  11. USA UNO NUEVO CADA VEZ. Hay que tener criterio. Cada penetración es distinta, ya sea por las posiciones, la intensidad, la duración. Lo correcto es no abusar de la calidad del condón y no usar el mismo preservativo una y otra vez, así esté limpio y visualmente intacto. Entre menos desgaste, menos posibilidades de rotura o fuga. Si estás en una orgía o sexo grupal, jamás penetres a varios de tus compañeros con el mismo condón. Usa uno nuevo por cada penetrado.
  12. CUIDADO AL SACARLO. Sí, cuidado al sacarlo no vaya ser que “Tanto nadar para morir en la orilla”. Especialmente los pasivos deben tener mucho cuidado al retirar el condón luego de finalizada la penetración. Recuerda que está cargado de semen y en el peor de los casos, de algún virus dañino. Si este contenido accidentalmente se vierte dentro del ano, para nada valieron ninguno de los anteriores consejos. Lo ideal es que el activo se retire presionando el condón con sus dedos en la base del pene.

FUENTE: Orbita




COMENTA LA NOTICIA