11 novedades que nos gustaron de iOS 11





A diferencia de la versión del año pasado, iOS 11 llega cargado de nuevas funciones que ya se esperaban desde hace bastante tiempo —sobretodo si consideramos que la competencia ya contaba con algunas de éstas desde hace tiempo— así como algunos ajustes y nuevos diseños bastante atractivos que nos hacen considerar esta versión como una de las actualizaciones más completas —algo que ya tenia tiempo que no veíamos—.

Captura de pantalla


Cuando pensábamos que la captura de pantalla no podría mejorar, llega Apple para mostrarnos de una manera muy simple como sacarle mayor provecho a esta función. De forma muy sencilla ahora el sistema genera una miniatura, la cual podemos cortar, marcar o dibujar sobre ella al instante y a su vez compartirla compartirla o guardarla según se necesite.

Teclado mejorado

El teclado nativo de iOS sufre una buena mejora, sobre todo en la aplicación de Mensajes y es que a pesar de que este mensajero no muy popular en nuestro país, en otros como Estados Unidos, es una herramienta muy popular, la cual desde iOS 10 aumentó considerablemente sus funciones con una mayor integración de Stickers, GIFs, mensajes animados y táctiles, volviéndola muy atractiva y completa.

Ahora, el teclado se simplifica para justamente ofrecer los Stickers, Emojis y GIFs de primera mano, además de que también cuenta con una función que lo recorre a una lateral para usarlo de manera más cómoda con una sola mano.

Modo negativo inteligente

Para todos los usuarios nocturnos que utilizan el smartphone en la noche, o en zonas donde predomina la oscuridad —como en el avión o dormitorio compartido— el modo negativo siempre ha sido un bálsamo para nuestros ojos, ya que a pesar de bajar totalmente el brillo a veces es mejor ver sobre un fondo negro.

Es por ello que Apple mejora esta modalidad al librar de este modo negativo a las imágenes y fotografías que tengamos dentro de la aplicación de Fotos, así como los iconos y botones del sistema operativo que conservan el mismo color aunque en un tono un poco más oscuro.

Nuevo Centro de Control

Afortunadamente, el Centro de Control ha sido rediseñado por completo, y ahora independiza prácticamente cualquier función disponible, esto con el fin de poder personalizarlo aún más, además de que Apple le saca mayor provecho al 3D Touch del smartphone, permitiendo ciertas funciones rápidas al hacer presión sobre el ícono, como por ejemplo al manipular el brillo de la linterna.

Una de las nuevas ventajas del Centro de Control es su capacidad de personalización, la cual ahora crece al poder agregar o retirar nuevas y distintas funciones, como la grabadora de voz, la calculadora o el control para el Apple TV, lo que nos hace considerar la llegada de funciones por parte de desarrolladores terceros muy pronto.

Siri más humana e inteligente

La icónica y poco usada asistente de Apple estrena nueva voz, la cual suena un poco más humana, además de que prometen que Siri podrá entender mucho mejor el contexto de una oración para brindar más y mejores soluciones.

Sabemos que son elementos que muy poca gente aprovecha, pero el ver el enorme interés del gigante de Cupertino sobre su inteligencia artificial, nos habla de una búsqueda por una integración más natural entre el ser humano y la máquina.

Lector de Código QR integrado en la cámara

Uno de los puntos más importante del iPhone —y de cualquier smartphone— es la cámara y Apple lo sabe, por lo que además de agregar mejoras a su aplicación tanto en el modo retrato como los nuevos filtros de Live Photos, ahora integra de manera nativa una un veloz lector de códigos QR que al detectar uno, rápidamente ofrecerá la opción de abrir la liga en Safari pero sin la necesidad de interrumpir la captura de la imagen o bien del video.

Rediseño de Appstore

Tras 9 años de vida, la tienda de aplicaciones de iOS ha recibido un merecido rediseño, el cual se basa en las tarjetas que se emplean en el Apple Watch enfocándose por ser más orgánico con la pantalla y a su vez más atractivo a la par de mostrar de manera más cómoda y mucho más visual las recomendaciones, novedades y aplicaciones destacadas.

Archivos

Una de las novedades más sorpresivas por parte de Apple fue la incorporación de la aplicación de Archivos, la cual aunque todavía se encuentra algo limitada —ya que todavía no nos permitirá gestionar todos los archivos que se encuentren dentro del smartphone—, es muy bien recibida como el primer paso para llegar a ver una versión de “Finder” en nuestro dispositivo.

Video captura de pantallas

Finalmente, una de las funciones que seguimos sin explicarnos porque las personas de Apple no la presentaron con bombos y platillos es la de screencast o video captura de la pantalla, y es que ahora esta función llega de manera discreta al Centro de control como una herramienta para todos los que gustan de mostrar sus aplicaciones favoritas.

En cuanto al uso, la aplicación se conforma con cumplir de manera perfecta con su función, la cual es capturar todos los movimientos dentro del equipo, donde al finalizar lo guarda automáticamente como un video más dentro de la aplicación de Fotos.

NFC disponible para terceros

Hace casi 3 años, Apple le dio la oportunidad al NFC al integrarlo al iPhone 6. Lamentablemente, este chip estaba limitado únicamente al uso de su función de pago, Apple Pay, dejando a los desarrolladores terceros fuera de la fórmula, pero ahora con iOS 11 esto cambia, ya que la compañía de la manzana presentó un nuevo framework llamado Core NFC para poder explotar este chip, por lo que seguramente comenzaremos a ver más desarrollos con esta tecnología en poco tiempo.

Mejora de privacidad

Finalmente, otra de las novedades internas de iOS 11 es que ahora podremos restringir el uso de ubicación de cualquier aplicación, es decir que ahora ni Uber, Waze o cualquiera aplicación nos podrá obligar a conceder acceso total a la ubicación del teléfono, aunque cuando la aplicación no se está utilizando, algo que antes tenias que ceder si queríamos aprovechar este tipo de aplicaciones.

Aunque no lo parece, el brindar esta opción al usuario es un gran paso en la rama de privacidad, ya que toda esta información sensible, tiene un alto valor.

Sin duda, iOS 11 guarda muchas más novedades y mejoras que en poco tiempo iremos descubriendo junto con la llegada del nuevo smartphone de la manzana, algo que según los rumores también buscará sorprendernos, esperemos que lo logren.

FUENTE: unocero




COMENTA LA NOTICIA