11 famosas canciones sobre romances gays





Un playlist perfecto para el celebrar el orgullo.

Cada año, una nueva ola de artistas llega para empujar la visibilidad de la comunidad GLBTQ. Verdaderos himnos como I Will Survive, Todos Me Miran, Believe y A Quién Le Importa, ayudan a gritar el orgullo por su orientación sexual.

En esta oportunidad hemos querido revisar eso que hablan de amor entre personas del mismo sexo. Bueno, amor, desamor, dolor, declaraciones y todo lo que un romance puede traer.

Bloom de Troye Sivan: Sus fans están convencidos de que el tema habla sobre el sexo gay, específicamente sobre el rol pasivo en la cama. "Haz un viaje a mi jardín", "Necesito que me digas justo antes de que baje. Sostén mi mano si tengo miedo ahora. Toma un segundo, cariño…", es acerca de ser pasivo durante el sexo.

.

Mía de Paulina Rubio: En una entrevista la chica dorada indicó que la canción fue hecha para una mujer y así deseaba interpretarla. "Mía, tú mi refugio cuando no encuentro salidas/ Mía, caminaré a tu corazón día tras día/ Una vida no bastara paara amarte más y más".

Lay Me Down de Sam Smith: ¿Qué sería una banda sonora de amor gay sin este tema de Smith?. Una petición hermosa y prometedora, ideal para quienes caminarán por el pasillo. "Me dijiste que no llore cuando te fuiste
Pero el sentimiento es abrumador, es mucho más fuerte

¿Puedo recostarme a tu lado, a tu lado?

¿Y asegurarme que estás bien?

All American Boy de Steve Grand: Steve llegó a la escena del country como el primer cantante abiertamente gay, y sus temas y videoclips no tienen medias tintas: Le canta al chico que ama.

All American Boy se convirtió en un himno para los que algunas vez se enamoran de un chico heterosexual: "Ahora sé que esa es tu chica, no quiero ser irrespetuoso", "Sé mi chico americano esta noche... Y está bien, está bien Y podemos seguir con esto hasta el amanecer".

Mujer Contra Mujer de Mecano:

Un clásico de la música en español, creado por la legendaria banda Mecano. Los españoles lucharon por romper muchos estereotipos en los 80s, y con esta canción hablaron del amor lésbico cuando nadie lo hacía. "Lo disfrazan de amistad", Una opina que aquello no esta bien/ La otra opina que qué se le va a hacer/ Y lo que opinen los demás está de más".

Forrest Gump de Frank Ocean: El primer amor no se olvida, y a Frank lo llevó a escribir esta hermosa canción. "Sé que Forrest/ Sé que no estaría de más una mano/ Pero eres tan aficionado y tan fuerte/ Estoy nervioso Forrest".

Esta Forma de Amarnos de Alejo Djoy: En 2011, estrenaron "el primer vallenato gay". En Esta forma de amarnos hablan de un amor imposible por estándares sociales. ""Es rompernos la dicha por miedo al comentario", "No impongámosles el pensamiento/ Ni fronteras a este sentimiento/ Si a lo nuestro le llaman pecado, el amor nos ha sacramentado".

Cometas por el cielo de La Oreja de Van Gogh: Tan libres como andar por el cielo. Con el video musical, la banda española confirmó que en efecto hablaba del amor entre dos mujeres. "Quédate, y desnudemos nuestras dudas/ De una vez, siempre fuimos dos lunas", "Y que pequeños nos verán/ Los que no volaron nunca".

I Still Love You de Jennifer Hudson: Jenn lanzó este himno de igualdad tras la histórica decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Estoy en silencio otra vez por causa de este amor", "Si te llegases a romper estas cadenas, ayúdame a vivir otra vez".

Yo te Diré de Miranda!: El amor imposible del que habla el grupo argentino en esta canción no se trata de uno al estilo de Romeo y Julieta, sino a uno que se tiene que ocultar ante la sociedad. "Yo te diré lo que podemos hacer/ Amémonos a escondidas, nena/ Estemos dónde nadie esté/ Hagámos del nuestro amor el secreto más profundo/ Aunque lo cante todo el mundo".

Amante Bandido de Miguel Bosé: Todas las metáforas del fabuloso tema de 1984 conducen a la propuesta de un chico a otro de mantener su affair en secreto. "Seré tu amante cautivo", "Me perderé en un momento contigo/ Por siempre/ Yo seré un hombre por ti/ Renunciare a ser lo que fui".

FUENTE: E Online




COMENTA LA NOTICIA