10 tips para lucir más joven





Si estás leyendo estas líneas es porque tienes mas de 35 años y ya sientes las huellas del paso del tiempo.

No te preocupes. La sociedad nos impulsa a buscar la eterna juventud y a considerarla como una virtud. Al hombre anteriormente se nos permitía y hasta se nos celebraba la madurez, mientras que a las mujeres se ha condenado desde siempre. Pero ya no es así, la igualdad de sexos hasta el deseo de parecer más joven. Para ayudarnos a combatir en esta larga guerra, aquí hay tienes 10 consejos prácticos que nos harán ganar la batalla.

1. Olvídate de la barba

¿Te parece doloroso? La barba tiene unos años de moda y aun no se quiere ir. Pero si quieres quitar diez años en tu imagen, debe desaparecer ese "look de chico malo" que te ha brindado la barba, especialmente si ya hay canas en ella.

Mantener tu cara afeitada todos los días no sólo te ayudará a tener un look limpio y arreglado. También te hará lucir diez años más joven. Haz la prueba.

2. Comienza a hidratar la piel de tu rostro

¿Nunca has comprado una crema hidratante para tu rostro? ¿Qué esperas? El lugar donde se nota más la edad es en el rostro. Las arrugas no mienten.

Es verdad que los hombres anteriormente no estábamos acostumbrados a hidratarnos la piel. Pero deja esos tiempos en el pasado. Es vital una buena hidratación diaria.

Hay quienes no lo hacen con regularidad y prefieren un buen facial en un spa, para obtener una hidratación profunda. Sin embargo, así como cuando vas a tomar el sol te pones protector, es necesario hidratar tu piel del rostro con una crema hidratante de fácil absorción a diario, inclusive si aun no tienes muchas líneas de expresión que disimular.

afeitado

3. Cambia de corte de cabello

¿Te has fijado que los actores y actrices de televisión suelen cambiar de look cada cierto tiempo? Pues si quieres lucir más joven, uno de los cambios que podrías implementar en realizar un cambio en el corte de pelo (si aun tu cabeza te lo permite).

Si siempre has usado el cabello muy corto o rapado, es hora de dejarlo mucho más largo. Si siempre lo has tenido medianamente largo o muy largo, es hora de hacerlo corto. Asesórate con tu peluquero o estilista sobre las opciones que más te convienen de acuerdo con tu tipo de pelo y forma de tu rostro. Si das en el clavo, verás un nuevo tu en el espejo. Un hombre más joven.

4. Refresca el color de tu cabello

Si te están empezando a salir las canas, prueba teñirlas. El secreto consiste en lograr que no se note que lo estás haciendo y para ello, el color debe ser lo más parecido a tu tono natural. Si tienes dudas, opta por un tono mas claro ya que de esta forma las canas se verán como reflejos que le otorgan brillo al cabello.

Evita los tonos rojizos y los muy oscuros. Buscando el consejo de un especialista te garantizará un óptimo resultado, quien probablemente te asesorará sobre tintes comerciales, entre los cuales, los más aconsejables son los especiales para hombres, puesto que son más ligeros y se aplican rápidamente.

5. Recorta los vellos corporales de tu cuerpito

A pesar de lo que te digan los amantes de los pelos, el vello salvaje no queda bien... y más aun, no te resta edad... te suma!!!

Si bien es verdad que una depilación completa no es atractiva, dejar que el vello corporal crezca como le da la gana va en contra de tus intereses. ¿Quieres lucir más joven? Pues continúa con recortar los vellos del cuerpo (en el pecho y genitales), y depilar en donde no lo necesitamos (por ejemplo en la espalda).

Te resistes ¿no? Pues es así. ¿Recuerdas que cuando eras más joven no tenías tanto vello? Pues es eso. Así que el vello corporal que se asoma de tus fosas nasales y el que está en tus orejas debe ser eliminado. Y esos vellos que han crecido más que el resto en tus cejas deben ser recortados si quieres verte más joven.

hombre velludo

6. Blanquea tu sonrisa

Con el tiempo los dientes tienden a verse más oscuros, usualmente manchados por el cigarillo, el café y el vino. ¿Quieres lucir 10 años más joven? Pues un blanqueamiento es aconsejable debería estar entre tus objetivos.

Para lograrlo, será necesario la visita a un dentista reconocido, esto con el fin de no dañar el esmalte de los dientes y decidir el tono deseado. Recuerda que la naturalidad es el secreto de verse más joven, nadie quiere una dentadura que luzca postiza.

7. Elimina el sobrepeso

¿Te has fijado que incluso las personas de 20 años que tienen sobrepeso se ven mayores que las delgadas de esa misma edad? Vale la pena que lo sepas: lo que más envejece es el sobrepeso.

Con la edad nos hacemos más sedentarios y nuestro metabolismo se hace más lento. Es por ello que engordamos más rápido y nos cuesta más deshacernos de los kilos extras. Hay que hacer mas esfuerzo modificando los hábitos alimenticios, comiendo más sano y más ligero.

Aparte de verte más joven le estás otorgando calidad de vida a tu organismo.

8. Comienza a hacer ejercicio

La mejor manera de inyectarle juventud al cuerpo es con ejercicios. La vitalidad que adquiere el cuerpo no se logra ni con la mejor de las cirugías y los beneficios internos son mayores aún.

Los ejercicios no solo son beneficiosos para el organismo (su principal objetivo), sino que otorgan vitalidad, mejoran la postura y el estado de ánimo. Es hora de pensar qué deporte o ejercicio te gusta. ¿Ya hay alguno en mente? Por cierto, el ajedrez no vale.

sexy waterpolo

9. Ingiere más agua

El cuerpo se deshidrata fácilmente por la vida que llevamos. Es indispensable beber mucha agua durante todo el día, especialmente en las mañanas en ayunas, para activar el organismo y ayudarlo a despertar.

Los famosos ocho vasos diarios son necesarios para hidratar la piel de todo el cuerpo y prevenir arrugas. Recuerda esto: no importa cuántas cremas nos pongamos, si no tomamos suficiente agua la hidratación nunca será completa.

10. Actualiza tu armario

Si bien la cara es lo primero en que se fijan cuando te ves, lo segundo suele ser la ropa, así que un poco de actualidad es importante en el armario o closet de cada hombre.

Revisa las tendencias, dale un vistazo a revistas en donde veas hombres de tu edad. Ensaya combinaciones y decidete por lo que mejor se adapta a tu estilo. Presta atención a los detalles. Por ejemplo, actualmente la ropa es más entallada que antes. Y entallada no significa ajustada.

El error principal que cometemos los hombres es creer que somos más grandes de lo que realmente somos. El segundo error es creer que si hacemos que toda nuestra ropa sea parecida a la que usan los jóvenes nos veremos más jóvenes. Busca tu talla correcta y asegúrate de contar con ropa que no sólo te guste sino que te quede bien. Por otro lado, que en tu ropa haya ropa que usan los jóvenes no tiene nada malo. Lo malo sería que toda tu ropa sea así para verte más joven.

FUENTE: City Vega




COMENTA LA NOTICIA