10 grandes películas con protagonistas bisexuales





Encontrar películas con personajes bisexuales es difícil. ¿Pero encontrar buenos? Aún más difícil.

Por lo tanto, no tiene que pasar toda la semana investigando Rotten Tomatoes para encontrar películas aclamadas sobre personas que "van en ambos sentidos", hemos hecho el trabajo por usted. Aunque, en general, hay pocos personajes bisexuales en la pantalla de plata, los que llegan a los cines a menudo valen el precio de la entrada. Varios de estos roles obtuvieron nominaciones a los Premios de la Academia, con unos pocos incluso con el premio más alto de Hollywood.

Esta lista, clasificada según el porcentaje más alto en Rotten Tomatoes , detalla qué películas con dos prospectos vale la pena ver y por qué.

Frida (2002) - 75%

La película que hizo que Salma Hayek y la artista bisexual Frida Kahlo se convirtieran en nombres familiares, esta película biográfica no solo trataba sobre la historia, sino que también lo hizo.

Una mirada a los 30 años de las experiencias de Kahlo con el trauma, el romance y la política, la película se niega a borrar la extraña identidad del artista, como las narraciones anteriores.

"La actriz Salma Hayek interpreta al famoso pintor surrealista mexicano en una película biográfica que no mitifica ni condena los logros del artista en el lienzo o más allá de él", escribió Todd Gilchrist en IGN Movies.

Frida ofrece imágenes impresionantes de México, así como las realidades gráficas de vivir con una discapacidad. Hay algo innegablemente ardiente en esta película icónica.

Una película de acción con estilo y feminista, Atomic Blonde no tiene la trama más atractiva, pero sí ofrece un protagonista apasionante.

Charlize Theron interpreta a un espía bisexual del MI6 que no toma prisioneros en una misión por las calles de Berlín. Ella es sexy, inteligente y segura en su interés tanto en hombres como en mujeres.

"¿A quién agradecemos por esta refrescante versión del exitoso género y esta mujer completamente moderna en un éxito de taquilla de Bechdel?" , Preguntó Jane Crowther de Glamour .

¿Puede una mujer ponerse en los zapatos de James Bond? Duh, dice Charlize Theron mientras interpreta a la agente secreta del frío como el hielo al revés, y con tacones de aguja de charol rojo, en la atractiva película de espionaje contra espía Atomic Blonde " , coincidió Thelma Adams en The Observer.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/09.jpg">

El desgarrador y perturbador retrato de Natalie Portman sobre una bailarina que sufre una crisis mental está cargada de sexo pero también de sexualidad.

Participando en asuntos fuera de control con su coreógrafo y otra bailarina, la bailarina bisexual ofrece una película intensa y altamente visual.

"La práctica se vuelve completamente loca en Black Swan, un cuento de la locura psicosexual de una bailarina", escribió Rafer Guzman en Newsday en 2011. La Academia aceptó, otorgándole a la película cinco nominaciones al Oscar y a Portman su primer hombre de oro.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/07-0.jpg">

Esta mirada interseccional e íntima a un judío bisexual ex ortodoxo que regresa a su comunidad aislada se está moviendo, por decir lo menos.

Llena de temas de poder, placer y la libertad de desviarse de sus propias creencias, la desobediencia no apunta a la cultura opresiva que aprisiona a sus extraños protagonistas, sino que la aborda con esperanza.

"La película" es más profunda que tu historia estándar de amor prohibido, en gran parte porque los actores están muy en sintonía con la angustia de sus personajes ", escribió Stephanie Zacharek en su reseña del Time.

Una delicada película sobre el dolor, Desobediencia impacta de formaimpresionante a personajes femeninos matizados que se enamoran y no mueren en el proceso.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/08.jpg">

Como la película más alabada del guionista Diablo Cody, ganadora del Premio de la Academia desde Juno, Tully toma una mirada franca a la maternidad a través de un retorcido relato mágico realista.

Charlize Theron interpreta a una madre bisexual cuya sexualidad existe en el fondo de su búsqueda de la persona enérgica y ambiciosa que era antes de tener tres hijos.

"Las emociones con las que Tully emerge no son reconfortantes, y tienen menos que ver con las realidades reales de la maternidad que con la idea de la maternidad como algo que te deja para siempre cambiado y aislado de tu yo más joven", explicó Allison Willmore en Buzzfeed News. .

Como su trama gira sobre la experiencia de una madre, esta película probablemente sería más alta en esta lista si los críticos no fueran abrumadoramente masculinos.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/06-0.jpg">

Con uno de los personajes bi más queridos de todos los tiempos, este thriller (ya sea que prefieras la versión sueca o la americana, se clasificó igual en Rotten Tomatoes ) ha dejado su huella.

Estadísticamente, las mujeres bisexuales enfrentan tasas más altas de violencia sexual que sus pares heterosexuales o lesbianas, por lo que hay algo profundamente conmovedor al ver a la sobreviviente de violación Lisbeth Salander derribar a los depredadores con estilo.

Unapologéticamente ciberpunk, esta historia es brutal en todas las formas correctas.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/05-0.jpg">

Este clásico de Kevin Smith es posiblemente la mejor película que ha hecho, y por una buena razón.

Asumiendo roles de género, machismo y vergüenza, Smith nos presenta a Alyssa, una lesbiana autodeclarada que se enamora de un hombre.

"Esta es una comedia políticamente incorrecta con blasfemias informales, pero más profundamente. Smith no interpreta el estereotipo de Hollywood de las lesbianas como mujeres que aún no han conocido al hombre adecuado", escribió el crítico Emanuel Levy en su sitio web. En The New York Times, Janet Maslin estuvo de acuerdo y dijo: " Chasing Amy redefine la fórmula de chico y chica para una cultura en la que todo vale, incluido tal vez otro chico o chica, que prospera en la dirección seca y inexpresiva de Smith".

Alyssa no tiene miedo de vivir abiertamente rara, pero lucha con su identidad bisexual, mintiendo sobre su juventud llena de experimentación. La película aborda la complicada realidad de que muchas personas bi son más fáciles de identificar como homosexuales que en la mitad de la escala de Kinsey.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/04-0.jpg">

Una lista sobre películas dirigidas por bisexuales estaría incompleta sin esta descripción de Alfred Kinsey, el investigador sexual que arrojó luz sobre el concepto de amar a ambos sexos.

En esta película biográfica, Liam Neeson retrata al científico social en 1948 mientras aborda realidades controvertidas sobre el sexo. Los críticos elogiaron la figura ingeniosa, subversiva y franca de la película.

"Para una película tan franca y explícita, Kinsey tiene un espíritu suave", escribió David Ansen en su reseña de Newsweek . " Kinsey es una celebración de la diversidad; se trata del consuelo que puede aportar el conocimiento".

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/03.jpg">

Este drama familiar nominado al Oscar fue escrito y dirigido por la cineasta lesbiana Lisa Cholodenko, con Julianne Moore protagonizada como una complicada ama de casa bisexual que engaña a su esposa con su donante de esperma.

"Un retrato ingenioso de la vida familiar posmoderna en el que el guión, el casting, la dirección y la ubicación simplemente flotan juntos sin ningún esfuerzo aparente", comentó Peter Bradshaw en The Guardian en 2010.

The Kids Are All Right presenta increíbles actuaciones de Annette Bening y Mark Ruffalo, así como de Moore. La película analiza con valentía cuán desesperadamente las personas necesitan sentirse queridas, incluso si eso significa traicionar a quienes más aman.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/02-mv5bmje4ntmwndg5mf5bml5banbnxkftztcwndy2ode0mw-v1-sy1000-cr006741000-al.jpg">

Como es una exploración profundamente personal de ser un bisexual encerrado en una familia persa tradicional, no es de extrañar que la mejor película sobre un bisexual haya sido hecha por uno.

Escrita y dirigida por Desiree Akhavan, cuya Miseducation of Cameron Post ganó el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2018, Comportamiento apropiado es interseccional y profundo.

"El enfoque confiado de Akhavan de la interacción humana básica lo convierte en un viaje auténticamente irónico, adorablemente melancólico e inteligente", escribió Gary Goldstein de Los Angeles Times. Diego Semerene, de la revista Slant , señaló: "El relato de Desiree Akhavan sobre el funk posterior a la ruptura muestra más matices y dimensión racial que sus primos cinematográficos".

Con una mirada auténtica de ser raro, iraní y perdido, esta película es cálida y conmovedora.

[img src="http://www.boy4me.com/pub/usr/imgs/01-mv5bmtqzmzq5mte2ov5bml5banbnxkftztgwotq3odi2mze-v1.jpg">



COMENTA LA NOTICIA